En AgroBaja, exitosa promoción de productos marinos de BC

En AgroBaja, exitosa promoción de productos marinos de BC

  • Estuvieron decenas de restaurantes, supermercados e introductores
  • Degustaron muestras de productos ofrecidos por los expositores
  • Contacto directo con productores pesqueros y acuícolas de la entidad

ENSENADA.- Decenas de compradores potenciales de productos marinos, pudieron realizar entrevistas de negocios con pescadores y acuicultores de toda la entidad, dentro del pabellón instalado por el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, durante la exposición AGROBAJA 2018, celebrada en Mexicali del 1 al 3 de marzo.
Al hacer una evaluación de los resultados de la Expo, el Secretario de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC), Matías Arjona Rydalch, externó su satisfacción por la participación de los permisionarios y/o concesionarios pesqueros y acuícolas, quienes formaron parte de los más de 370 productores registrados en este encuentro.
Indicó que las empresas que atendieron la invitación de la SEPESCABC, ofrecieron muestras de productos en stand, y tuvieron encuentros de negocios con representantes de supermercados, tiendas de autoservicios y restaurantes regionales, todos interesados en ampliar sus oportunidades comerciales con productos frescos y enlatados de calidad.
Como ejemplo del éxito obtenido, el funcionario estatal destacó que en el pabellón de la SEPESCABC, los asistentes pudieron degustar cerca de seis mil ostiones en concha, cultivados en Bahía Falsa y Laguna Manuela, así como platillos elaborados a base de productos frescos.
En el stand se ofrecieron también conservas a base de sierra ahumada, pulpo, atún, ostión, mejillón y sardina, además de bocadillos con especies como huachinango, jurel, sierra, almeja generosa y langosta congelada, por citar algunos ejemplos.
Otro de los servicios que se ofrecieron, consistieron en pre-registros para los torneos del Campeonato Internacional de Pesca Deportiva “Pesca la Baja”, organizado y promovido por el Gobierno del Estado desde 2014, mismo que este año arranca los días 18 y 19 de mayo en San Luis Gonzaga, además de que AGROBAJA fue también el espacio ideal para promover la tercera edición del festival gastronómico “Cocina la Baja”, a realizarse el seis de octubre en el “Foro Estero Beach”.
Las empresas participantes fueron Morro Santo Domingo, Ostrícola Nautilius, Ostrícola el Rincón, Mollusca Aquaculture, Pesquera Miramar, Atenea en el Mar, Baja Cavala y Conservas de San Felipe.
De acuerdo con la información del Patronato de AGROBAJA, el 42 por ciento de los asistentes provienen regularmente de 24 Estados de la República Mexicana, así como de Estados Unidos y Canadá.