Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

ítulos y Cédulas Profesionales a egresados de CECyTE BC

MEXICALI.-  A fin de proporcionar a los jóvenes las herramientas necesa-rias para enfrentar el futuro, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) entregó a 21 egresados del plantel Xochimilco, los Títulos y Cédulas Profesionales que los acreditan como técnicos profesio-nistas en sus especialidades.
Gustavo Vélez Muñoz, Director de Vinculación del CECyTE BC, en repre-sentación del Director General,  José Luis Kato Lizardi, participó en la toma de protesta de los 21 egresados en las carreras técnico-profesionales de  Me-catrónica, Producción Industrial, Pro-gramación, y Servicios de Hotelería, de la generación 2013-2016.
“Durante esta gestión, se ha logrado incrementar la eficiencia terminal de los estudiantes en un 5.75%, resultado de una gran suma de esfuerzos por par-te de todos, tanto de docentes como de administrativos y sobre todo ustedes, ya hoy orgullosamente egresados” ma-nifestó Vélez Muñoz.
También felicitó a los nuevos pro-fesionales técnicos por este logro, además reconoció el interés de los alumnos por tramitar su título y cédu-la profesional, resaltó que la cédula es un documento oficial que avala su pre-paración como técnicos profesionistas durante su estancia en Colegio.
El Director de Vinculación del Cole-gio, explicó que este documento tie-ne validez oficial a nivel nacional ante cualquier institución o empresa en donde se desempeñen, lo que repre-senta mayores oportunidades en el ámbito laboral ya que cuentan con res-paldo académico.
Por su parte el Director del plantel Xochimilco, Alejandro Mungarro Jacinto, alentó a los egresados a que “continúen con su preparación en el siguiente nivel universitario, y fíjense metas y cúmplan-las, así como lo hicieron al culminar su bachillerato, ya que sus éxitos dependerá de la preparación tanto académica como laboral con la que cuenten”.
En el presidium se contó con la presen-cia del Director de Vinculación del CECyTE BC, Gustavo Vélez Muñoz; el Director del plantel Xochimilco, Alejandro Mungarro Jacinto; el Subdirector Académico de Xo-chimilco, Sergio Hugo Machado Ibarra; la Coordinadora Académico del Turno Ves-pertino de Xochimilco, Adriana Chagala de la Cruz; la Subdirectora Administrati-va del plantel,. Mayra Guzmán López; y la Presidenta del Consejo Escolar, Elda Pamela Muñoz García.

About Author