Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Estrenan edificio alumnos del CBTIS 21

MEXICALI.- Alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Indus-trial y de Servicios (CBTIS) No. 21, se encuentran estrenando edifi-cio nuevo, denominado como los “700”, que alberga a cerca de 250 alumnos, que podrán cursar sus clases en los ambos turnos que ofrece el plantel.
El Delegado Federal de la Secre-taría de Educación Pública (SEP) en el Estado, Carlos Enrique Esca-milla Ramírez, felicitó al director de la preparatoria por su gran lide-razgo para hacer crecer y fortalecer a esta institución educativa que a lo largo de los años continua con el gran prestigio que tiene de for-mar a jóvenes competentes para la vida.
Asimismo, destacó que esta construcción se realizó con una in-versión de 6.9 millones de pesos, a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), con las especificaciones que se requieren para un centro educativo.
Por su parte, el director del CBTIS 21, Roosevell Amparán Fi-gueroa, indicó que con el sismo del cuatro de abril el edificio que estaba anteriormente se daño to-talmente, por lo que se gestionó la construcción de uno nuevo que permitiera a los estudiantes tomar sus clases de manera segura.
El directivo también agradeció a la empresa Skyworks Solutions, por ser una empresa socialmente responsable, al facilitar el donati-vo de mesabancos para la aulas de los alumnos, a quienes exhortó a hacer un buen uso de ellos, y cui-darlos para que futuras generacio-nes también puedan disfrutarlos en buen estado.
El edificio de los “700” se ubi-ca al costado de la cancha fútbol, cuenta con dos plantas, en la pri-mera hay dos salones y un módulo de sanitarios, mientras que en la planta alta se encuentran tres au-las, cada una de ellas posee un pi-zarrón blanco y mesabancos para que los maestros puedan impartir sus asignaturas.
Cabe destacar que los grupos que ocuparán esos espacios son: 4to. A de la especialidad de Ad-ministración Recursos Humanos; 6to. A de Contabilidad; 6to. A de Administración de Recursos Hu-manos; 6to. A de Laboratorista Clínico; y 6to. B de Mecátronica, grupos que sobresalen por tener los mejores promedios en el plan-tel.

About Author