Alejandro Jara Soria asume  la presidencia de Canacintra

Alejandro Jara Soria asume la presidencia de Canacintra

ENSENADA.- A la falta de infraes-tructura vial, escases de agua, au-sencia de parques industriales, regu-laciones en los valles vitivinícola, hoy se suma la inseguridad pública que amenaza al turismo y hace titubear las inversiones, afirmó Alejandro Jara Soria.
Al asumir la presidencia de la Cá-mara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en En-senada ante el tesorero nacional de ese organismo José Encho Castella-nos Férez, señaló que los penúltimos dos trienios de gobierno municipal fueron de tiempo perdido.
“El rezago ancestral que ya venía-mos arrastrando se recrudeció por ineficiencias, falta de coordinación interinstitucional y la corrupción”, aseveró.
¡Ya basta de gobernantes inefi-cientes y de una ciudadanía apática!, exclamó Jara Soria ante alrededor de 160 invitados entre quienes estuvie-ron el secretario de Desarrollo Eco-nómico del Estado (Sedeco) Carlos Bomfante Olache y el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna.
“Estamos viviendo tiempos difíci-les, padecemos una descomposición política, social y familiar sin prece-dente, una oleada creciente de vio-lencia a la que no se le ve el fin y un régimen fiscal que pareciera estar en contra del crecimiento económico de las empresas y el desarrollo social”, subrayó.
Dijo que regalar despensas o di-nero es un paliativo, pero no la so-lución a la pauperización del sector trabajador ya que lo que se requieren son empleos dignos, seguridad, edu-cación y hospitales, por ejemplo, un hospital de especialidades del IMSS.
Eso se logra solo con gobiernos honestos, eficientes y proactivos y empresas competitivas que puedan crecer y no solamente sobrevivir y con ciudadanos verdaderamente comprometidos con su comunidad que exijan, pero también participen en las soluciones, manifestó.
“No queremos ser la ciudad del No como ya nos tienen etiquetados, apuntó, queremos ser la ciudad del Sí, una donde empresarios gobiernos y sociedad trabajemos juntos en pos de resolver nuestras necesidades.”
Indicó que la Canacintra es un organismo que busca coordinar ac-ciones, trabajar, colaborar y hacer sinergia con los gobiernos federales, estatal y municipal en la medida que las autoridades estén dispuestas a recibir el apoyo.
“No nos interesa de qué partidos son, o a qué grupo pertenecen; el desarrollo no tiene color ni grupo, lo importante es abatir el rezago en infraestructura, tener agua, salud, educación, seguridad y una política fiscal justa que aliente y propicie el desarrollo”, sentenció.
Por su parte el tesorero nacional de Canacintra José Encho Caste-llanos Férez, además de felicitar al presidente saliente Jorge Eduardo Cortés Ríos por su trabajo y valen-tía para defender a los industriales de situaciones como el pretendido incremento de la energía eléctrica, ofreció todo su apoyo al nuevo diri-gente Alejandro Jara Soria.
Antes el presidente saliente pre-sentó un video informe en el que destacó las principales acciones de capacitación promoción, represen-tación, finanzas sanas y obras para la cámara logrados a lo largo de tres años que le merecieron el aplauso de los asistentes.
En su participación el titular de la Sedeco hizo un recuento de los logros en materia económica del Gobierno del Estado y se ofreció a colaborar con la nueva directiva de los industriales de Ensenada en la búsqueda de resolver problemas y procurar mejoras para ese sector.
En el evento estuvieron presentes delegados federales, dirigentes de los organismos de la iniciativa priva-da, funcionarios de los tres niveles de gobierno, legisladores y políticos emanados de diferentes partidos.