Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Repunta 16.5 % la ocupación hotelera en BC

Mexicali, (Notimex).- Baja California registró incremento de 16.5 puntos porcentuales en ocupación hotelera del viernes al domingo, con motivo del puente estadunidense del llamado “Presidents Day”.
El titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Oscar Escobedo Carignan indicó que este fin de semana la entidad tuvo un repunte importante en indicadores turísticos, sobre todo en lo que a cuartos ocupados se refiere.
El funcionario del gobierno estatal precisó que fueron un total de 16 mil 578 habitaciones ocupadas, lo que se traduce en incremento de dos mil 895 cuartos en comparación con el mismo periodo de 2017.
Explicó que la ocupación promedio en el estado fue de 68.28 por ciento y destacó que para la noche del sábado, todos los destinos estuvieron por arriba del 90 por ciento, con excepción de Mexicali en donde se tuvo 85 por ciento con mil 617 cuartos ocupados.
“Este fin de semana, además de ser festivo para nuestros vecinos estadunidenses, tuvimos un clima bastante agradable, además de varios eventos que sin duda se ve reflejado con los números tan favorables”, dijo.
Ejemplificó que para los destinos de playa la ocupación estuvo por arriba del 60 por ciento, 25 puntos porcentuales más que el año pasado.
De igual manera, Escobedo Carignan refirió que el destino con mayor incremento fue San Felipe, que aumentó en 31 puntos su demanda, seguido de Playas de Rosarito con 28 puntos.
Añadió que el aforo vehicular en las principales carreteras también presentó un incremento de 31 puntos porcentuales, es decir, circularon por el estado 186 mil 34 automóviles más que en 2017.

About Author