Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Abiertas ventanillas de programas del gobierno federal; SAGARPA

MEXICALI.- Las ventanillas de atención de los Programas y Componentes 2018, que pueden ser aprovechados por los productores del Estado de Baja California, para el fortalecimiento y desarrollo de sus unidades de producción continúan abiertas, con excepción del Programa de Concurrencia con Entidades Federativas, que cierra el próximo viernes 2 de marzo.
Al dar a conocer lo anterior, el Ing. Guillermo Aldrete Haas, delegado de la Sagarpa, destacó que el Programa de Fomento a la Agricultura, a través del cual, se pueden solicitar apoyos para la adquisición de infraestructura productiva, maquinaria y equipo para la producción de alimentos; tiene abiertas las ventanillas de los Incentivos Recuperación de suelos con Degradación química y Tecnificación del Riego, hasta el 16 de marzo; mientras que las ventanillas del Componente de Energías renovables, estarán abiertas hasta el 06 de abril.
El funcionario señaló que el Programa de Fomento Ganadero, a través de sus diversos Componentes (Sustentabilidad Pecuaria, Estrategias Integrales de la Cadena Productiva y el Concepto de Recría Pecuaria), mantendrá abiertas las ventanillas de atención, hasta el 30 de marzo del año en curso.
Con respecto al Programa de Concurrencia con Entidades Federativas (PCEF) que opera la Secretaría en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), Aldrete aclaró que se seguirán recibiendo solicitudes, hasta el 02 de marzo; por lo que es indispensables acudan de inmediato a realizar los trámites correspondientes.
El delegado de la SAGARPA, añadió que el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) organismo descentralizado de la Secretaría de Agricultura, a través del Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria, mantendrá abiertas las ventanillas del Componente Riesgo Compartido, hasta el 30 de junio.
Por otro lado, agregó que la CONAPESCA por medio del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, tiene programado el cierre de ventanillas de los Subcomponentes en las siguientes fechas: Modernización Embarcaciones Menores y Mayores; Obras y Estudios; Fortalecimiento de Capacidades y Disminución del Esfuerzo: 16 de marzo; Transformación y comercialización de productos: 30 de marzo y PROPESCA: 13 de abril.
Finalmente, el Delegado exhorta a los productores de todo el Estado, para que acudan a la Delegación Estatal, Distritos y/o CADER de la Secretaría de Agricultura a realizar los trámites correspondientes, fin de que puedan acceder a los apoyos que otorgará el Gobierno Federal en favor de productores de Baja California.

About Author