Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Realizan cirugías ambulatorias Extra Muros

Mexicali, (Notimex).- Con el objetivo de brindarle atención a los residentes de escasos recursos de Baja California, la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) realizó la jornada de cirugías ambulatorias Extra Muros.
El director de la Uneme, Francisco Vera González, manifestó que este tipo de cirugías son realizadas para llevar atención quirúrgica especializada y con tecnología de punta a la población que no cuenta con acceso cercano a unidades hospitalarias.
“Es la primera jornada que ofrecemos en el año dentro del Centro Avanzado de Atención Primaria en Salud (CAAPS), de ISESALUD, ubicada en Mexicali, en esta ocasión fueron efectuadas 30 intervenciones quirúrgicas”, expresó.
Comentó que efectuaron 25 colecistectomías (cirugía de vesícula biliar), procedimiento que se realiza con técnica laparoscopia, lo cual permite a los pacientes una muy rápida recuperación y reincorporación a sus actividades cotidianas.
“También efectuamos dos reparaciones de hernias inguinal y dos hernias umbilical, así como una salpingoclasia, asistida por dos cirujanos, anestesiólogos, enfermeras y personal, quienes llevaron instrumentos, insumos y equipo para la labor médica”, indicó.

About Author