Inicia credencialización de estudiantes para becas de transporte

Inicia credencialización de estudiantes para becas de transporte

Mexicali.- Como parte de los programas de apoyo al sector juvenil que les facilite el acceso a la educación, el Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), inició el primer periodo de credencialización del Departamento de Apoyo al Transporte Escolar (D.A.T.E.) y la tarjeta de transporte “Joven BC” para estudiantes de Mexicali.
Así lo informó el Director Juventud BC, Manuel García Fonseca, quien agregó que este lunes arrancó el periodo de credencialización para los estudiantes del valle de Mexicali, que tiene como objetivo el apoyar a los jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad, para que asistan diariamente a su centro escolar, y así impulsar la economía y otorgar oportunidades para que los estudiantes continúen sus estudios.
En el caso de los alumnos del valle de Mexicali, el martes 13 de febrero el módulo de credencialización estará brindando sus servicios en la Normal ejido Nuevo León, el miércoles 14 en Conalep ejido Puebla, el jueves 15 en UABC Central Campus Mexicali, viernes 16 en Cobach ejido Nuevo León, el lunes 19 de febrero en Cobach Km 43, el martes 20 en Cobach Ciudad Morelos, el miércoles 21 en Cobach Plantel Nayarit, el jueves 22 en UABC Central Campus Mexicali, y viernes 23 en Cobach Plantel ejido Nuevo León.
Se continuará el lunes 26 en CBTA No. 41 Benito Juárez, el martes 27 en Cobach Ciudad Morelos, el miércoles 28 en Cobach Plantel ejido Nuevo León, el jueves 1 de marzo UABC Central Campus Mexicali. El horario de atención al público será de las 9:00 a las 13:00 horas.
El funcionario estatal comentó que los precios de este servicio no incrementan, es una tarifa muy económica comparada con el pago que representaría para un estudiante el tomar un transporte público sin este beneficio; los costos abarcan desde 750 pesos hasta mil 330 pesos, esto significa por día un costo de 7.50 a 13.30 pesos diarios, según la distancia a recorrer, además esta tarjeta cuenta con un seguro de viajero.