Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entre Bancos, Empresarios, Políticos, .. y otros temas

JOSÉ LUIS OVANDO Patrón, dirigente del PAN, dijo ESTAR SEGURO que con tal acción, esta Coalición SE ALZARÁ CON EL TRIUNFO en la contienda electoral que se encuentra a la vuelta de la esquina…

* Congreso Internacional de la Carne 2018 en World Trade Center de CDMX
* A Interjet le pegó el día del amor y la amistad redujo tarifas en 50 %
* El próximo sábado agrónomos festejarán su día en el ejido Nuevo León
* Doble luto de usuarios y directivos del Módulo de Riego 9-B
* David Saúl Guakil en el distrito 08 garantiza el triunfo electoral

Por César Villalobos López

MAS SOBRE FRAUDES: Aquí otro ejemplo: “Saludos, Estoy comunicando con de la unidad de lucha contra el fraude de las Naciones Unidas (ONU) en lo que respecta a la amplia incursión (detenciones) en los estafadores de Internet. Debido a la alta tasa de quejarse hemos estado recibiendo de las Naciones Unidas (ONU) sobre el nivel de artistas de la estafa/fraude de nacionalidad africana. Todos los proveedores de servicio de Internet habían notado el tráfico creciente de correos electrónicos procedentes de África, Europa, Asia y América del sur a otros continentes… Ha llegado el aviso de todo el mundo que la mayoría de las personas ha quedado sin hogar por estafadores en línea como premio que data, la transferencia y la lotería… En esta incursión, ciento seis 306 los estafadores fueron detenidos hasta ahora y el ataque es aún. Hemos recuperado la suma total de US$ 1,2 billones de ellos de dinero en efectivo y activos confirmados para haber venido de sus víctimas. Como hemos encontrado cientos de miles de direcciones de correo electrónico de las víctimas de sus libretas de direcciones, incluyendo su correo electrónico y dirección.” …. OJO LUEGO te piden TUS DATOS.

LUTO.- A la edad de 99 años falleció DON VIDAL CASTAÑEDA CASTRO, PIONERO y EXITOSO AGRICULTOR del Valle de MEXICALI, originario de MEXQUITAL DEL ORO ZACATECAS, radicaba en COLONIA HINDU  FUE VELADO EN FUNERARIA GALLOSSO DE LOPEZ MATEOS y se ofició LA MISA DE CUERPO PRESENTE en la Iglesia de SAN FRANCISCO DE ASIS, del Fraccionamiento SAN MARCOS… SU FAMILIA: SU esposa, DOÑA FELICITAS FRAGOZA Flores y le SOBREVIVEN SUS 10 HIJOS: BLANCA ALICIA, RAQUEL, ROSA LOURDES, LUCELIA, MARGARITA, MARTHA, ANGELICA, VIDAL, JORGE LUIS, JOSE DE JESÚS… … DOÑA ELENA MAGAÑA Melgoza, madre del  Sr. GUILLERMO LOPEZ Magaña, SUPLENTE del PRESIDENTE del MODULO 9 BIS falleció el pasado día 11 de Febrero a la edad de 87 AÑOS… DOÑA ELENA nació el 18 de agosto de 1932 en TLAZAZALCA, MICHOACAN y desde hace muchos años radicaba en esta ciudad de MEXICALI… SUS HIJOS: GUILLERMO, HECTOR MANUEL, RODOLFO, GRACIELA, MARTHA ELENA, ANA MARIA, y MARIA DEL CARMEN LOPEZ MAGAÑA… Su velación fue en FUNERARIA GAYOSSO DE BULEVAR LOPEZ MATEOS.

BANCOS.- El titular de la SHCP -Secretaría de Hacienda y Crédito Público-, JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ Anaya, nombró como presidente de la CNBV -Comisión Nacional Bancaria y de Valores- a BERNARDO GONZÁLEZ Rosas… GONZALEZ ANAYA también designó a ENRIQUE MARTÍNEZ y Morales como director general de la FND -Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero- …. Menciona la información oficial: “Con AMPLIA EXPERIENCIA en el SECTOR HACENDARIO donde se han desempeñado EN DIVERSAS ÁREAS de responsabilidad; ambos nombramientos GARANTIZAN LA CONTINUIDAD en las estrategias desplegadas en materia de SUPERVISIÓN FINANCIERA y de banca de desarrollo”… En sus trayectorias profesionales, los funcionarios designados han desempeñado FUNCIONES RELEVANTES en las instituciones que ahora encabezan, agregó la Secretaría de Hacienda en un comunicado… BERNARDO GONZÁLEZ Rosas es licenciado en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Política Pública por la Universidad de Georgetown, con una destacada carrera en DIVERSAS POSICIONES del SECTOR FINANCIERO a lo largo de los últimos 16 años…. Ha laborado en el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la FINANCIERA RURAL, en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI)… En la COMISIÓN BANCARIA fungió como VICEPRESIDENTE de Política Regulatoria, donde coordinó el diseño de la REFORMA FINANCIERA y la implementación de los cambios a la regulación del sector derivados de la misma…. ENRIQUE MARTÍNEZ y Morales es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), con maestría en Administración, maestría de Negocios en la Universidad de Texas en Austin y otro postrado en Políticas Públicas por el ITAM…. Fue también DELEGADO FEDERAL en Nuevo León de las SECRETARÍAS DE ECONOMÍA y de Desarrollo Social, así como diputado de la LVIII Legislatura del CONGRESO DE COAHUILA, donde presidió la Comisión de Fomento Económico y fungió también como secretario de la Comisión de Finanzas.

EMPRESARIOS.- Con motivo de SAN VALENTÍN, INTERJET puso a la venta BOLETOS DE AVIÓN a destinos nacionales e internacionales hasta con 50 POR CIENTO DE DESCUENTO… La oferta de la compañía inició el martes 13 y concluyó el 15 de febrero… En ella, se incluye INTERJET VACATIONS, con lo que pudo reservar también TU HOSPEDAJE… Los COSTOS VARIARON dependiendo el DESTINO ELEGIDO. Por ejemplo, para hacer un viaje SENCILLO A ACAPULCO, el precio normal oscila entre los 2 MIL 200 y los 3 MIL PESOS. Con EL DESCUENTO que ofreció la aerolínea, que es entre 30 y 50 POR CIENTO, el boleto queda entre 810 y MIL 13 pesos… En el caso de LAS VEGAS, el costo normal del pase sencillo está entre 5 MIL 300 HASTA 6 MIL 500 PESOS. Al aplicar el descuento, el PRECIO FINAL OSCILÓ entre los 2 MIL 721 Y 2 MIL 9 15 PESOS…. “En INTERJET CELEBRAMOS SAN VALENTÍN ofreciendo a nuestros clientes la MEJOR EXPERIENCIA DE VUELO a nuestros destinos nacionales e internacionales con LOS MEJORES PRECIOS de esta temporada”, aseguró en un comunicado JULIO GAMERO, director comercial DE INTERJET… Los viajes podrán realizarse a partir de este mes y hasta el 31 DE MAYO.

CAMPESINOS.– Como ha sido tradicional, todos los años, el próximo sábado 24 de este mes, en las instalaciones deportivas del EJIDO NUEVO LEON, la fraternidad AGRONOMICA se reunirá para participar en COMPETENCIAS DEPORTIVAS y en un EVENTO FORMAL donde se tendrán RESEÑAS sobre actividades de la AGRONOMIA, además de entregar reconocimientos a DESTACADOS AGRONOMOS en DISTINTAS RAMAS… La invitación es de la FEDERACION AGRONOMICA DE BAJA CALIFORNIA, con el Ing. MANUEL DE JESUS CARRASCO Alvarez, presidente del organismo y del Ing. GILBERTO ENRIQUE ANTUNA Gutiérrez, presidente de la SECCION MEXICALI de la AGRONOMICA y PRINCIPAL BUJIA de la organización del festejo al cual han invitado a su dirigente nacional Ing. ALFREDO LOPEZ Valdovinos, así como a los AGRONOMOS de TODAS LAS ESCUELAS, junto con sus FAMILIAS…. El CONGRESO INTERNACIONAL DE LA CARNE 2018, es el EVENTO MÁS IMPORTANTE de PRODUCCIÓN CÁRNICA y se efectuará durante los días 21 y 22 de MARZO PRÓXIMOS, en el salón MAYA4, del WORLD TRADE CENTER… Habrá CONFERENCIAS MAGISTRALES con temas de actualidad y relevancia como CONTEXTO ECONOMICO INTERNACIONAL, NACIONES LIDERES EN EXPORTACION DE CARNE, FUTURO DE LA CARNE HACIA EL 2040, SISTEMA NACIONAL DE IDENTIFICACION ANIMAL ARETE SINIIGA, CLASIFICACION DE LA CARNE Y NUEVOS MERCADOS EN MEXICO, BIENESTAR ANIMAL Y BUENAS PRACTICAS DE PRODUCCION EN BOVINOS, MANEJO SANITARIO PARA OPTIMIZAR EFICIENCIA EN CORRAL DE ENGORDA; TENDENCIA MUNDIAL EN EL USO DE ANTIBIOTICOS EN GANADO PARA CARNE… También habrá CURSOS INTENSIVOS sobre MADURACIÓN Y AÑEJAMIENTO de carne y productos cárnicos, MARINADOS Y TÉCNICAS de inyección profesional de la carne, TACNICAS DE AHUMADO Y MANEJO DE PARRILLA, Innovaciones en EMPAQUE Y CONSERVACIÓN DE LA CARNE.

POLITICA.- En un NUTRIDO Y COLORIDO EVENTO donde se dieron cita militantes de MOVIMIENTO CIUDADANO de los 5 municipios, los partidos que integran la alianza “POR MÉXICO AL FRENTE” acompañaron a la presentación del EX PRIISTA DAVID SAÚL Guakil como precandidato a diputado por el 08 DISTRITO ELECTORAL Federal con cabecera en la ciudad de Tijuana… JOSÉ LUIS OVANDO Patrón, dirigente del PAN, dijo ESTAR SEGURO que con tal acción, esta Coalición SE ALZARÁ CON EL TRIUNFO en la contienda electoral que se encuentra a la vuelta de la esquina… “Somos una fuerza, somos unidad, hoy estamos tocando la puerta para REGRESARLE LA PRESIDENCIA de la República A LOS MEXICANOS DE BUENA FE, hoy, este frente que hemos organizado va más allá de los 3 partidos políticos que lo conformamos CON MUCHO ORGULLO, incluye a líderes y ciudadanos de todo el país”, puntualizó Ovando Patrón… Un ejercicio DE ACERCAMIENTO CON SECTORES, organizaciones y liderazgos del PRI en el Estado se realizó en las instalaciones del partido en Mexicali y EN EL ENCUENTRO CON MILITANTES, ALEJANDRO ARREGUI Ibarra, recordó los VALORES REVOLUCIONARIOS del partido, aquel que CONSTRUYÓ INSTITUCIONES y que DEFINIÓ EL RUMBO DEL PAÍS e hizo un llamado a la unidad… Realizó un EJERCICIO DE ANÁLISIS Y LAMENTÓ que se haya PERDIDO LA ESENCIA DEL TRICOLOR, sin embargo precisó que están frente a una OPORTUNIDAD DE HACER HISTORIA, de RETOMAR LOS VALORES Y RECOGER el sentir de su gente para construir…. En el evento, ADRIANA LÓPEZ Quintero, CELESTINO SALCEDO Flores y JOSÉ LAURO ARÉSTEGUI Verdugo, también LLAMARON A LA UNIDAD y reconocieron el TRABAJO DE LA MILITANCIA.

Como el espacio se termina, le agradecemos sus consideraciones, pero mas su VALIOSO TIEMPO y estamos a sus ordenes en PASEO DE LA RUMOROSA Y CALLE DE LA LUZ #501 , San Marcos, Teléfonos (686) 556-1039 y 557-1102 o Correo Electrónico: pionero@ prodigy.net.mx y/o pionero98@ hotmail.com. Las páginas de este Semanario están abiertas para cualquier aclaración o comentario sobre esta información, poniendo a disposición de nuestros lectores el correo: [email protected] . HASTA LA PROXIMA SEMANA .

About Author