Promueven cuidado de la salud del hombre

Promueven cuidado de la salud del hombre

Mexicali, (Notimex).- Autoridades de la Secretaría de Salud de Baja California llamaron a la población masculina para fomentar el autocuidado y acudir a revisión médica, ya que es baja la afluencia.
El jefe estatal de Epidemiología, Néstor Saúl Hernández Milán, indicó que las principales causas de mortalidad en los hombres son los infartos, los cuales por lo general son secundarios a la hipertensión arterial, que tiene factores de riesgo como tabaquismo, una alimentación con abundante sodio y estrés.
Abundó que en segundo lugar se encuentran los tumores malignos, como el cáncer de testículo y de próstata, seguido de los casos de diabetes y de enfermedades cerebro-vasculares, donde un factor de riesgo para estos padecimientos es la inactividad física.
Por su parte, la responsable del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza, Marisol Guízar Domínguez, señaló que hasta este día se tiene el registro de 48 casos confirmados, de los cuales 30 son tipo H3N2 y 18 tipo B.
Dijo que se registró una defunción por influenza H3N2 en la Jurisdicción de Tijuana de un paciente de 45 años de edad, quien no contaba con el antecedente de vacuna, así como con factores de riesgo como hipertensión arterial, asma y tabaquismo.
Agregó que es importante aplicarse la vacuna, sobre todo a los grupos vulnerables como menores de cinco años, adultos mayores, así como mujeres embarazadas, personas con problemas inmunológicos o con enfermedades crónicas de las vías respiratorias como tuberculosis o asma.