• Home »
  • Local »
  • Profesionalizan a estudiantes de ciencias de la salud en el Estado
Profesionalizan a estudiantes de ciencias de la salud en el Estado

Profesionalizan a estudiantes de ciencias de la salud en el Estado

Mexicali, (Notimex).- El Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM) se ha convertido en una de las opciones más cotizadas entre los estudiantes que inician su servicio social en enfermería, aseguró la Secretaría de Salud de la entidad.
El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, manifestó que la formación profesional es una de las prioridades de esta administración y del sector, por lo que destacó la importancia de la enseñanza en los jóvenes médicos.
El funcionario médico del estado refirió que los alumnos de la carrera de medicina con mejores promedios, son quienes cuentan con mayor oportunidad de elegir en qué unidad realizarán esta etapa formativa.
Indicó que en el Hospital Materno Infantil de Mexicali en promedio se le asignan diez plazas en cada convocatoria, siendo siempre las primeras en disputarse, “los alumnos admitidos en este nosocomio han obtenido las mejores calificaciones”.
Ante ello, los exhortó a realizar su internado con el principal propósito de salvaguardar la vida de cada uno de los pacientes y brindar el mejor servicio a la población de Baja California.
Por su parte, el director del HMIM, José Rojas Serrato, señaló que “la formación cada vez más especializada de los futuros profesionales de la enfermería, implica enseñar, guiar y asesorar a los prestadores de servicio social”.
De esta manera, se les prepara a los futuros profesionales de la salud, “para que no sólo obtengan conocimientos técnicos, sino las habilidades humanísticas para brindar un servicio con calidez a los pacientes”.
En una ceremonia en la que se liberó a seis pasantes, se recordó que el hospital ya ha generado seis generaciones de estudiantes, quienes han experimentado el reto de servir a la sociedad en un área demandante y que requiere de la capacitación constante.
Se les exhortó a aspirar a una especialización y aprovechar que el HMIM es la única institución en la región Noroeste que oferta alternativas en el área de perinatología y neonatología, con el aval de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Rojas Serrato, explicó que el HMIM es referencia de calidad en la atención de la mujer embarazada y el recién nacido, por lo que son cada vez más los jóvenes que eligen esta institución para completar su preparación práctica.
También, para brindar un servicio a la comunidad mexicalense, que a través del presupuesto destinado a salud y educación apoyan en el sostenimiento de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y Cetys 58.