Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Pláticas del IEEBC sobre educación cívica

MEXICALI.- El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) inició con los trabajos de fomento a la educación cívica, atendiendo a más de 2 mil estudiantes durante el mes de enero en Mexicali.
La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Eréndira Bibiana Maciel López, informó que la Coordinación de Educación Cívica del Departamento de Procesos Electorales del Instituto comenzó con las visitas a escuelas de este Municipio y continuará con estas acciones en todo el Estado.
En total se han atendido a 2 mil 113 alumnos de Secundaria, brindándoles sesiones de formación ciudadana en temas de impulso democrático y organizando prácticas democráticas en las escuelas mediante elecciones escolares, señaló.
Detalló que en las Escuelas Secundarias General #9 y General #55 “Cinco de Mayo” se atendieron a 1,067 alumnos con las sesiones de formación ciudadana.
En la Secundaria #9 se brindaron ocho sesiones a un total de 784 alumnos, de los cuales 272 pertenecían al turno matutino y 512 al vespertino.
En tanto, en la Escuela Secundaria General #55 “Cinco de Mayo” se otorgaron cinco sesiones, impactando a un total de 283 alumnos.
La Consejera Electoral añadió que en la Escuela Secundaria Técnica #44 se llegó a un total de 1,046 alumnos con las Prácticas democráticas o elecciones escolares. En esta escuela se atendieron a 419 alumnos en el turno vespertino y 627 del turno matutino, puntualizó.
Maciel López indicó que el IEEBC sigue con el firme compromiso de contribuir en el desarrollo de la vida democrática en el Estado y continuará fijando esfuerzos en captar la atención de los jóvenes mediante acciones novedosas y responsables.

About Author