Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

La administración del agua no debe pasar a particulares: Ramírez de la Parra

  • “No preparamos ni empujamos ni un tipo de iniciativa en materia de agua”
  • Esas versiones atienden más a la época política que está viviendo

URUAPAN, MICHOACAN.- “Nosotros no estamos promoviendo ninguna ley, ni para un lado ni para el otro. La Conagua se hizo ya a un lado con el tema de la ley porque es un tema que al final de camino se politizó y, me parece, que lo que estamos viendo en este momento es un tema político en particular”.
Roberto Ramirez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua afirmó lo anterior al responder a la pregunta de: ¿Qué nos puede decir respecto a la Ley de Aguas Nacionales que se encuentra en la Cámara de Diputados y que está generando controversia sobre la privatización del agua?
Abordado al término de la entrega de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales San Antonio, en esta ciudad, agregó:
“Y sin duda el tema del agua es un tópico que causa mucha revolución entre la población y por eso han salido ese tipo de voces que son totalmente falsas. Quiero ser muy claro en el tema”.
“Nosotros, el Gobierno de la República, ni estamos preparando ninguna ley, ni estamos empujando ninguna ley y quiero decirlo claramente: estamos totalmente en contra de que la administración del agua pase a un particular. Nunca propondremos algo así, ni por el estilo. No estamos trabajando en ninguna iniciativa, no estamos presentando ninguna iniciativa, pero si lo hiciéramos, estaríamos totalmente en contra de que la administración del agua pasara a un particular”.
Ramirez de la Parra precisó: “Nosotros no estamos promoviendo ninguna cosa de esa naturaleza” y luego agregó: “He oído muchas voces que parece que atienden más a la época política que está viviendo nuestro país, a un tema que saben que es sensible para la ciudadanía y que por eso han levantado la voz diciendo cosas que son falsas”.
“El Gobierno de la República, el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, ni la Comisión Nacional del Agua están preparando algún tipo de iniciativa en materia de agua en lo que resta de esta administración, y mucho menos estamos de acuerdo que la administración del agua pase a un privado. Estamos totalmente en contra de ello. Lo único que puedo decir es que esas voces son mentiras, son cuestiones falsas. No preparamos ni empujamos ni un tipo de iniciativa en este momento en materia de agua”.

About Author