Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Urge proteger salud y medio ambiente; JNL

Basura y maleza se eliminó de los drenes agrícolas.

MEXICALI.- El diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano, de la XXII Legislatura presento una iniciativa con 12 puntos de propuesta para modificar la legislación ambiental, un a nivel federal y once de la legislación estatal, en busca de proteger la salud de los bajacalifornianos, al igual que el medio ambiente.
Esto luego de los días donde los niveles de contaminación rebasaron con mucho los niveles máximos permitidos para no afectar la salud y es que en Mexicali y en el valle Imperial se registraron días difíciles tras la irresponsabilidad de los mismos ciudadanos que no atendieron la prohibición para el encendido de fogatas, quema de llantas o de juegos pirotécnicos tradicionales en navidad y año nuevo.
Nuñez Lozano destaco que la contaminación se ha convertido en un problema de salud pública y de desarrollo económico para todo el Estado, pero en particular para Mexicali.
Luego precisó:
* La contaminación del aire es uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de diversas enfermedades, como las enfermedades respiratorias agudas (IRAS).
* En 2016 Isesalud registró 150 mil casos de enfermedades respiratorias agudas, la principal causa de muerte en niñas y niños menores de 5 años. (Fuente: Directora de Salud, Elba Cornejo Arminio)
* En 2017 fueron 180 mil casos, es decir, 30 mil nuevos pacientes, superior a la población del puerto de San Felipe. (Fuente: Directora de Salud, Elba Cornejo Arminio)

About Author