Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Recomiendan tomar precauciones ante bajas temperaturas

Tijuana, (Notimex).- Ante las bajas temperaturas y lluvias que se registran en algunas zonas de Baja California, el gobierno estatal recomendó tomar las precauciones necesarias para evitar enfermedades relacionadas con estas condiciones climatológicas.
El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), Javier Meza López, exhortó a la comunidad a cumplir con los esquemas de vacunación adecuados para cada miembro de la familia de acuerdo a su edad.
“Deben de tener mayor precaución principalmente los infantes, adultos mayores y mujeres en estado de gestación, es indispensable cuidarse de las bajas temperaturas, sabemos que cuando hay vientos en la región aumentan las enfermedades”, expresó.
Indicó que este clima que se presenta actualmente en Baja California ocasiona principalmente alergias, asma, conjuntivitis y sinusitis, por lo cual los habitantes del estado deben de tomar todas las medidas de cuidado.
“Todas las unidades médicas de ISSSTECALI cuentan con medios necesarios para la atención de sus derechohabientes, en donde la vacunación es una de las mayores medidas recomendadas para fortalecer el sistema ante estas enfermedades”, dijo.
Mencionó que algunas medidas preventivas son evitar caminar descalzo, consumir frutas cítricas de temporada ricas en vitamina C, beber líquidos abundantes, mantener limpias las fosas nasales, dormir en posición con la cabeza elevada, no fumar y no automedicarse.
Meza López precisó que en caso de presentar tos, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, fiebre y mal estado de salud en general, se debe de acudir inmediatamente a las unidades de adscripción o el médico más cercano para ser atendidos.

About Author