Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

UABC colaborará con estudiantes de Japón

Mexicali, (Notimex).- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) colaborará con estudiantes de Hiroshima, Japón, a través del reciente acuerdo de intercambio académico y educativo firmado entre las dos instituciones.
El rector de la UABC, Juan Manuel Ocegueda Hernández, manifestó que este vínculo de colaboración permitirá promover la investigación conjunta en las diversas áreas de conocimiento.
“Con este firma de colaboración realizaremos intercambio de académicos, estudiantes de licenciatura, posgrado y publicaciones entre otras actividades, así como la continuidad del programa de internacionalización y cumplimiento a la visión 2015, plasmados en el Plan de Desarrollo Institucional”, expresó.
Comentó que esta casa de estudios tiene mira de ser una de las cinco mejores instituciones de educación superior en México y de las primeras 50 de Latinoamérica en la formación universitaria, aplicando innovación, transferencia de conocimiento y promoción de ciencia, cultura y arte.
Indicó que la firma fue realizada en el marco de la Tercera Cumbre de Rectores México-Japón, “Colaboración para la innovación: Academia Industria y Gobierno trabajando Juntos”, asistida por el coordinador general de Planeación y Desarrollo Institucional y de Cooperación Internacional e Intercambio Académico.
Precisó que la Universidad de Hiroshima fue seleccionada por el Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología de Japón para participar en su programa de promoción de la mejora de las universidades dedicadas a la investigación desde 2013.
“La universidad de Hiroshima desde el 2014 fue denominada como escuela tipo A por sus proyectos universitarios mundiales y su planta docente que cuenta con el profesor honorario, el doctor Takaaki Kajita, Premio Nobel de Física 2015”, puntualizó.

About Author