Profeco apoyará al Programa Paisano en fiestas decembrinas

Profeco apoyará al Programa Paisano en fiestas decembrinas

México, (Notimex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementará un operativo de verificación y orientación en apoyo a los connacionales que regresan al país del extranjero para visitar a sus familias en temporada de fin de año.
El propósito es que conozcan sus derechos como consumidor, prevenir abusos en su contra y realicen compras de manera responsable con base en información útil, explicó el organismo.
“La intención es la de apoyar a que se cuide el patrimonio de los connacionales y promover que efectúen sus compras en el comercio formal y evitar la informalidad, con todos los beneficios que ello implica”, expuso la Profeco en un comunicado.
El operativo, precisó, se realizará en el marco del Programa Paisano, iniciativa de la Secretaría de Gobernación, tendrá lugar en todo el país y, sobre todo, en las ciudades fronterizas como Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Juárez y Tijuana.
También se incluyen las rutas que desde esas localidades conducen al centro y sur-sureste del país, al ser importantes vías de ingreso terrestre desde Estados Unidos.
Apuntó que las delegaciones de la Profeco dispondrán del personal necesario en los cruces fronterizos y en otras vías de ingreso al país, como son los aeropuertos, para atender a los paisanos.
La Profeco estará atenta a las quejas durante las fiestas decembrina y, para ello, pone a disposición los canales de denuncia para reportar cualquier irregularidad a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana, y el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país.
Los consumidores también podrán hacer uso de las redes sociales oficiales: Twitter @Profeco y en Facebook ProfecoOficial.