Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Consolidan Tijuana en segundo lugar en turismo médico a nivel mundial

Los días festivos incrementaron el turismo 40 por ciento en flujo de turistas en los puentes vacacionales como Labor Day, Memorial Day, lo cual dejó una ocupación hotelera de entre 90 a 95 por ciento, con derrama de 8.2 millones de dólares y 20 millones de dólares en restaurantes”

Tijuana, (Notimex).- Esta ciudad se consolida en segundo lugar a nivel mundial en turismo médico, informó el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).
En conferencia de prensa, el presidente de Cotuco, Francisco Villegas Peralta, manifestó que a pesar que el año 2016 fue el mejor de los últimos quince años en materia de salud, la ciudad tuvo un incremento del dos por ciento.
“Tijuana se consolidó en segundo destino en el mundo en recibir turismo médico, tan sólo por debajo de Tailandia, en este año tuvo aumento alrededor de los 11.5 millones de visitantes”, manifestó Villegas.
Resaltó que durante los días festivos esta ciudad fronteriza tuvo afluencia de 700 mil visitantes a lo largo del año, lo cual dejó una derrama económica de aproximadamente 40 millones de dólares.
“Los días festivos incrementaron el turismo 40 por ciento en flujo de turistas en los puentes vacacionales como Labor Day, Memorial Day, lo cual dejó una ocupación hotelera de entre 90 a 95 por ciento, con derrama de 8.2 millones de dólares y 20 millones de dólares en restaurantes”, indicó.
Mencionó que “se realizaron más de 250 eventos que generaron una derrama de 650 millones de pesos y que el turismo de reuniones continúa creciendo en la ciudad, ya que se celebraron más de 35 congresos que dejaron derrama por más de 270 millones de pesos”.
Villegas expresó que este año se postularon para trece congresos y convenciones con sedes como Ixtapa, Cancún, Acapulco, Monterrey, Guadalajara, México y España, logrando conseguir los trece congresos con inversión de millón y medio de pesos, que generarán 290 millones de pesos.
“Establecimos un convenio con autoridades de Estados Unidos para impulsar en California el proyecto de Tijuana Sana, las autoridades turísticas de la ciudad de San Diego y el Comité de Turismo, de manera histórica definieron el 24 de febrero como Día de Colaboración Turística para la región” comentó.
Precisó que por primera vez en la historia de esta ciudad, fue realizada la competencia internacional Score Desert Challenge, que tuvo más de 40 mil visitantes con una participación de 144 equipos de Francia, Italia y Brasil.

About Author