Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Dan a conocer puntos carreteros con más accidentes en el Estado

Mexicali, (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SPE) exhortó a la ciudadanía a manejar con precaución en esta temporada decembrina, y dio a conocer los puntos carreteros donde más se presentan accidentes en esta época del año.
En el marco de la campaña “Diciembre Seguro”, la dependencia del gobierno bajacaliforniano dio a conocer los datos en base a la estadística generada por reportes a nivel estatal del número de emergencias 911.
El Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) emitió un comparativo donde en diciembre de 2015 se registraron siete mil 60 reportes por accidentes de tránsito, mientras que en el mismo periodo de 2016 fueron ocho mil 895, aumento del 26 por ciento.
Refirió que el reporte más frecuente es de accidente con salida a carretera, seguido de accidente de tránsito sin heridos y volcaduras, por lo que recomendó a los ciudadanos a que tengan conciencia de la importancia de revisar sus vehículos al salir.
Agregó que durante esta temporada los accidentes de tránsito con muerto también tienen un incremento y uno de los ejes de la “Cruzada por la Seguridad: Tarea de todos” es exhortar a los ciudadanos a ser aliados de la prevención.
También, reiteró las medidas de seguridad tales como respetar los señalamientos de tránsito, si toman que sea otro el que maneje y utilizar el cinturón de seguridad, además de hacer el uso correcto del número de emergencias 911.
Las vialidades donde se registran mayores accidentes son en Mexicali, Bulevar Lázaro Cárdenas, Calzada Independencia, Bulevar Adolfo López Mateos, Bulevar Manuel Gómez Morín.
En Tijuana, Bulevar Díaz Ordaz, Bulevar 2000, Vía Rápida Oriente, Lázaro Cárdenas; en Ensenada, Transpeninsular, Delante, Diamante, Carretera a Ojos Negros; Tecate, Carretera Tecate a Mexicali, Benito Juárez, Carretera Tecate a Tijuana, Bulevar Universidad.
En Playas de Rosarito los sitios son Carretera Libre, Bulevar Benito Juárez, Carretera Escénica y Bulevar Popotla.

About Author