Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Cursos de la Conagua al gremio de constructores

  • Es necesario fomentar la construcción de infraestructura hidráulica
  • Buscan proteger a la población y contribuir a la consolidación de una sociedad
  • CMIC agradeció oferta de capacitación para infraestructura Hidroagricola

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la clausura de los trabajos de la Reunión Nacional de Infraestructura Hidráulica 2017, el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez De la Parra, señaló que mediante la Escuela del Agua el próximo año se ofrecerán cursos de capacitación en materia de infraestructura hidráulica diseñados para los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Lo anterior en atención a una de las principales peticiones que surgieron durante las mesas de trabajo de la reunión. Por lo cual, la Conagua promoverá acciones de capacitación con la finalidad de atender las necesidades específicas que guardan las empresas de la cámara en cada entidad del país.
En su momento, el titular de la Conagua celebró la estrecha relación que la dependencia mantiene con la CMIC, la cual, dijo, permite atender el llamado del Presidente Enrique Peña Nieto de contar con la retroalimentación de la sociedad, para llevar a cabo la infraestructura hidráulica que México necesita.
Al recordar los recientes fenómenos naturales que afectaron al territorio nacional en el mes de septiembre, Ramírez de la Parra destacó que además de construir infraestructura hidráulica de agua potable, drenaje y saneamiento, también es necesario fomentar obras para proteger a la población y que contribuyan a la consolidación de una sociedad más resiliente.
Para ello, la Conagua reafirmó su posición como aliado de la CMIC a fin de impulsar que sean las empresas mexicanas las que lleven a cabo las obras de infraestructura hidráulica que permitan estar mejor preparados ante los diversos fenómenos naturales que afectan al país.

About Author