Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Pueblo Mágico Tecate muestra oferta turística a más de 40 mil personas

Tecate, (Notimex).- El Pueblo Mágico Tecate mostró su oferta turística, cultural y gastronómica a más de 40 mil personas durante la feria Nacional de Pueblos Mágicos en Monterrey, Nuevo León.
Mediante la participación de este pueblo mágico, la alcaldesa, Nereida Fuentes intercambió puntos de vista referentes a los atractivos de la ciudad y lo que ofrece este municipio de Baja California.
La presidenta municipal de Tecate, manifestó que durante este evento realizaron el lanzamiento oficial de la aplicación “Tecate Pueblo Mágico” que promueve el comité para facilitar al turismo la localización de los mejores lugares.
“Tecate le ofrece al turismo ranchos, museos, viñedos, hoteles y restaurantes, en nuestra exposición en Monterrey realizamos concursos con premio de un viaje todo pagado para que dos personas conozcan lo que tenemos”, expresó.
Mencionó que mediante representantes de diversos sectores gubernamentales y del empresariado, establecieron diálogos con autoridades federales e integrantes de pueblos mágicos para intercambiar estrategias para potencializar la oferta turística en Tecate.
“Tecate ofreció a los visitantes muestras de pan, cerveza, vino y ofertas gastronómicas y culturales que se encuentran en el municipio a través de información impresa y diálogos con los visitantes al módulo de exposición local”, indicó.
Precisó que dentro de las actividades se realizaron capacitaciones con temas de creación y puesta en marcha de un clúster de turismo, panel de imagen urbana y aprovechamiento del patrimonio cultural de los pueblos mágicos.
Fuentes comentó que en el marco del evento, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), entregó a la marca registrada “Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo Federal, la declaratoria de “Marca Famosa”.

About Author