• Home »
  • Regional »
  • Inauguran parador turístico y de servicios ‘La Cuesta’ en La Rumorosa
Inauguran  parador turístico y de servicios ‘La Cuesta’ en La Rumorosa

Inauguran parador turístico y de servicios ‘La Cuesta’ en La Rumorosa

TECATE.- El gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, junto con inversionistas del Grupo Hispánica, inauguraron el Parador Turístico y de Servicios “La Cuesta”, complejo ubicado al pie de La Rumorosa en el Km. 42 + 500 de la Autopista Centinela – La Rumorosa, que proporcionará diferentes servicios para los viajeros.
Vega de Lamadrid reconoció a los inversionistas del Grupo Hispánica S.A. de C.V., por su elocuente muestra de confianza y participación en el desarrollo de Baja California, ya que este parador ofrecerá servicios e instalaciones que cumplen con los estándares de calidad internacional para la atención de personas y vehículos que transitan por la autopista.
Carlos Hermida Rodríguez, del Grupo Hispánica, destacó que este proyecto brindará servicios general a viajeros de negocio, ocio y comercio, que podrán tener un momento de tranquilidad y descanso antes de continuar su viaje.
Hasta el momento comprende una estación de gasolinera y una tienda de convivencia, estacionamiento para vehículos de carga y ligeros, así como servicios sanitarios, y en el futuro contará también con módulo de atención turística además de oficinas de especiales para instituciones como Ángeles Verdes, Policía Federal y FIARUM con atención las 24 horas.
El gobernador Kiko Vega destacó que en 2016, esta carretera alcanzó la cifra record de cruces vehiculares dijo “en los últimos cuatro años, el aforo vehicular creció un 7%, al pasar de 3 a 3.5 millones de vehículos, lo que incluye el tránsito de más de 23 mil unidades vehiculares de transporte de carga que tienen registro en el Estado, así como miles más de autotransporte federal, en una de las carreteras más modernas, seguras, atractivas y económicas del país”.
Además mencionó que este parador está instalado en un zona estratégica, una puerta de entrada al Pueblo Mágico de Tecate y es un preámbulo al acceso a Mexicali “es una vía de acceso a importantes atractivos turísticos como el Cañón de Guadalupe, La Rumorosa, la zona arqueológica de El Vallecito, el antiguo cuartel militar y museo de sitio del Campo Alaska, y será un atractivo para los amantes del ciclismo de montaña, rapel, senderismo, deporte cinegético, avistamiento de aves y fauna silvestre y automovilismo off road”.