Inauguran nuevo desayunador Escolar de DIF

Inauguran nuevo desayunador Escolar de DIF

TECATE.- 120 niñas y niños de la escuela 15 de Septiembre, ubicada en La Sierrita, recibirán alimento nutritivo y de calidad en el nuevo desayunador escolar del Sistema DIF de este municipio.
Marco Antonio Lizárraga Navarro, Presidente del Patronato DIF acompañado del regidor Otto Magno Leaño y la alcaldesa Nereida Fuentes González, rodeados de los alumnos del plantel, hizo la inauguración oficial con el tradicional corte de listón, dando paso para que las niñas y los niños recibieran sus alimentos.
El director del plantel educativo, Daniel Olmos, agradeció al Ayuntamiento de Tecate por atender las principales necesidades de niñas y niños, contribuyendo a una mejor alimentación y sobretodo la permanencia del programa.
La alcaldesa Nereida Fuentes, dijo ante los alumnos que, con este nuevo desayunador escolar, se verá reflejado calificaciones y rendimiento académico, destacó que en la presente administración hay programas enfocados en beneficio de niñas y niños, programas que son puestos en marcha con mucho cariño porque es un Gobierno Amigo de la Niñez, por lo que el enfoque es para lograr grandes metas y éxitos.
120 menores serán los beneficiados con dicho programa, el cual busca contribuir y mejorar la nutrición en la niñez tecatenses de manera integral a través de alimentos sanos y de orientación nutricional por parte de especialistas, quienes asisten a las escuelas para medir y pesar al alumnado, dando seguimiento y atención personalizada a los casos de desnutrición y sobrepeso.