Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Espera sector maquilador cerrar 2017 con aumento en productividad

Tijuana, (Notimex).- El presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX) Zona Costa, Luis Manuel Hernández informó que pese al déficit de mano de obra en el sector maquilador, 2017 ha sido más productivo, y se espera un cierre con 5 a 6 por ciento de productividad.
Señaló que pese al panorama que se vivió con la renegociación del TLCAN, la industria tuvo más de 30 ampliaciones y empresas nuevas en el estado, generando a su vez cerca de 20 mil nuevos empleos.
“Baja California tiene un gran diferencial sobre varios estados, que es la productividad, la región se ha diferenciado por ser cada año más productiva y ser plataforma de industrias diferentes”, anotó.
Comentó que esta plataforma genera diferentes proveedores, por ello existe productividad y diversidad, y aseguró que se buscará generar más empleo.
Hernández precisó que otros de los sectores donde observaron un aumento fue en las expansiones que están generándose en la industria médica, la industria electrónica y en la aeroespacial, pues son las áreas de mayor crecimiento en la entidad.
Indicó que en el estado se tienen contabilizadas 943 empresas maquiladoras, que generan arriba de 330 mil empleos, y de las cuales cerca de 136 están en Mexicali.

About Author