Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Celebran primer edición de Festival de Día de Muertos

CIUDAD MORELOS.- Fundación Agrícola El Toro en conjunto con La Casa de la cultura y el grupo de danza Cucapá de esta comunidad, celebraron en su primera edición el tradicional Festival de día de Muertos en el Deportivo Morelos, con un programa amplio y con la participación de niños, jóvenes y adultos de las zonas aledañas.
El altar de muertos por parte de Casa de la Cultura de esta población fue en honor al Dr. Adrián Ríos Hernández, un médico muy querido y reconocido por la comunidad por ofrecer siempre a sus pacientes atención cálida y digna.
El festival contó con diversas actividades en un programa variado y divertido, en que se pudieron disfrutar de una pasarela de Catrinas, bailes típicos y danzas folclóricas que destacaban nuestra celebración del día de muertos.
Se contó con la participación de grupos de ballet infantil, se disfrutó de la danza de Xantolo, bailables del Estado de Michoacán y de San Luis Potosí y de una exhibición en patines, a la par que se ofrecieron a los asistentes deliciosos antojitos mexicanos.
Una vez más el Deportivo Morelos funge como sede de un evento importante para la comunidad que favorece la convivencia familiar sana, donde niños y personas de todas la edades interactúan y hacen de nuestras raíces y creencias un momento para la celebración y disfrute en familia.

About Author