Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Exportan ganado de Sonora para Estados Unidos

CIUDAD OBREGÓN, SONORA,.- Mucha actividad se tuvo en la cuadragésima Subasta Ganadera del Sur de Sonora donde se subastaron 475 cabezas de ganado a un precio promedio de 73.09 pesos el kilogramo para becerros de 134.67 kilos y mínimo de 17.44 pesos para rumiantes de 396 kilos.
Alan Hervey Ronquillo Amado, presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui (AGLVY), dio a conocer lo anterior y destacó que luego de iniciar el proceso de desahíje de los becerros en el sur de Sonora, se ha mejorado el número de exportaciones, aunado a que se mantiene un excelente precio para los becerros, derivado de la demanda por la carne en Estados Unidos, además de las condiciones fitosanitarias que le identifican como zona limpia, libre de enfermedades y ectoparásitos, como la garrapata.
“La demanda por la becerrada en Estados Unidos, propicia que se mantengan los buenos precios de los animales en estos meses de septiembre y octubre, que es cuando sale la producción de ese país”, agregó Ronquillo Amado.
Recordó que en la subasta número 39 se vendieron 231 cabezas de ganado, por lo que, indicó, de una semana a otra se colocaron más de 200 cabezas.
Comentó que para aquellos ganaderos que quieran participar en las futuras subastas ganaderas, se pone a disposición el teléfono de las oficinas de la Asociación Ganadera que es 64-44-15-85-93, y los requisitos son: registrarse como vendedor, copia de constancia de RFC y copia del IFE o INE.
Ronquillo Amado recordó que dentro de las diferentes subastas ganaderas se han comercializado más de 9 mil 500 cabezas, con lo que se benefició de manera importante a vendedores y compradores.
Nota con información de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui

About Author