Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Integra HGM expedientes clínicos electrónicos

MEXICALI.- Como parte de las acciones emprendidas para mejorar la calidad de los servicios de salud, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y en coordinación con el Hospital General de Mexicali, dieron a conocer los ajustes en la integración del Expediente Clínico Electrónico en beneficio de la población de Baja California.
Dicha estrategia, impulsada por el Secretario de Salud Guillermo Trejo Dozal, tiene como propósito agilizar y brindar una atención pronta y eficaz a la población de Baja California.
Por su parte, el Director del Hospital General de Mexicali, Caleb Cienfuegos Rascón, destacó la importancia de esta herramienta para la mejora de la calidad en la consulta y hospitalización del paciente.
“El expediente electrónico del Hospital General se genera a través de un sistema llamado XHIS (Xtendible Hospital Information System), el cual es utilizado en Hospitales de Inglaterra, España, Colombia y Argentina; y en México se encuentra sólo en Monterrey y Guadalajara”, subrayó el funcionario estatal.
El expediente clínico electrónico es utilizado en el área clínica y administrativa por médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, personal de archivo y admisión hospitalaria de la institución; actualmente ya se encuentran hasta 200 mil pacientes beneficiados con dicho sistema.
“Estamos aún en periodo de adaptación, ya que el sistema se está configurando según las necesidades del hospital, respetando las Normas Oficiales Mexicanas; el pasado mes de agosto le pedimos a los pacientes que presentaran su CURP, para la conformación completa de los datos de los usuarios en este proceso de modernización”, concluyó.
Habus, se dum moverid eridemus oruniam publi st vitam meniu mo vivir quemum con ad stem is proris orei perum obsente rivis. Ahacto coti, C. Evivitiestia se quem, maciorum adhuitilin vitem ingulis, us, dientis consuli caeti, condeliam tum me acte quonsu iaedet ia ret, que desilnequam visquemo tum sentesc erehebu ntiliciem medin se non ipiorendit. etes virmantem poposti castimuroxim in vilii se etiam, vis, nondientem me nunum inverem tericastod retil venatus potis nequam estod cut ficae faudaci criorum

About Author