Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Limpian antiguo camino a La Rumorosa

  • Será la ruta para la competencia de ascenso
  • Recorrerán 13 kilómetros cuesta arriba
  • De las 15 a las 21 horas de éste sábado 28

TECATE.- Comunidad y gobierno sumaron esfuerzos para recuperar y rehabilitar el área ecoturística donde se llevará a cabo el Ascenso Nocturno  Rumorosa Extrema, este sábado 28, de las 3 de la tarde a las 9 de la noche.
El evento es organizado por el Sistema DIF Tecate en coordinación con el Club Kuchuma a beneficio de los Clubes de la Alegría del municipio; el recorrido iniciará en la zona de descanso entre los límites de Tecate y Mexicali (a la altura del retén militar), para luego recorrer el camino antiguo de ascenso de La Rumorosa y culminar a un costado del área de estacionamiento de las oficinas de FIARUM en el poblado La Rumorosa, con un reto de 13 kilómetros de aventura y emoción.
La autoridad municipal busca contribuir en la promoción a La Rumorosa, importante referente ecoturístico en Baja California que año con año atrae a miles de visitantes, por lo cual para el gobierno que preside a Nereida Fuentes tuvo a bien trabajar y conservar este tipo de atractivos naturales de la región.
Para ello la jornada de limpieza en general y recolección de basura en el antiguo camino de la Rumorosa participaron más de 100 personas de asociaciones civiles, comunidad en general, personal del Programa de Empleo Temporal y funcionarios municipales, dio a conocer Victoria Rocha Garay, Directora de Desarrollo Rural y Comunidades Indígenas.
La inscripción para el ascenso tiene un costo de 100 pesos por persona, en el punto de salida; el costo con transporte incluido será de 200 pesos por persona, saliendo camiones del Estadio Manuel Ceceña a las 12:00pm. Las primeras 300 personas en inscribirse recibirán playera alusiva al evento y en el trayecto se contará con 2 puntos de hidratación dirigido a personas de nivel intermedio y avanzado.

About Author