Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

En operación el campo de tiro virtual de la PGJE

MEXICALI.- El reforzamiento de la capacitación del personal policiaco es una de las acciones principales que contempla la Cruzada Estatal por la Seguridad, puesta en marcha recientemente por autoridades de los tres órdenes de Gobierno conjuntamente con empresarios, organismos de la sociedad civil y ciudadanía en general, ante ello, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, llevó a cabo la implementación del campo de tiro virtual de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), como parte de los sistemas de vanguardia que requiere la corporación para contar con personal más eficaz.
En un recorrido que realizó el Mandatario estatal por el campo de entrenamiento, pudo constatar la gran utilidad y el funcionamiento de dicho espacio, necesario para capacitar a los cuerpos policiacos, tal y como lo requieren los protocolos actuales para las actividades que realizan, los cuales demandan una alta preparación y responsabilidad ante las necesidades de respuesta oportuna que los ciudadanos exigen en el tema de la seguridad.
El Campo de Tiro Virtual está conformado por tres pantallas colocadas en 180 grados para que los elementos policiacos practiquen cerca de 80 escenarios distintos.
Para el proyecto del campo virtual que está concluido en un 100%, se invirtieron 8 millones 277 mil pesos, recursos provenientes del Estado y Federación, donde se utilizan armas reales acondicionadas con láser, también cuenta con audio y video de alta definición, además de otras características tecnológicas que lo colocan como uno de los mejores en el país.
De igual manera, los agentes ministeriales también practicarán como expresar su lenguaje en una situación de emergencia y así disminuir los riesgos para las víctimas.
En ese sentido, la titular de la PGJE, Perla del Socorro Ibarra Leyva, subrayó que el campo de tiro virtual era una necesidad para los agentes ministeriales, pero que gracias a las gestiones del Ejecutivo del Estado, ese requerimiento es hoy es una realidad.
“Hoy los más de mil agentes de la Policía Ministerial, tienen un lugar donde adiestrarse en diversos escenarios para atender una emergencia en beneficio de los ciudadanos”, refirió.

About Author