Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Continúa la campaña “Evita Comportamientos Riesgosos”

MEXICALI.- Con el propósito de generar conciencia entre los adolescentes y jóvenes para que comprendan que el 90% de los accidentes son prevenibles, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), continúa promoviendo la campaña “Evita Comportamientos Riesgosos”.
Ante la presencia de más mil jóvenes de preparatoria del CETYS, el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, destacó la importancia de que los jóvenes conozcan las consecuencias de no seguir las recomendaciones y reglas de la seguridad vial, como el utilizar el cinturón de seguridad, no conducir bajo el influjo del alcohol, evitar el uso de distractores durante la conducción como teléfonos celulares, respetar los señalamientos de tránsito y los límites de velocidad.
Señaló que en esta institución educativa se capacitará a los jóvenes en temas de gran relevancia para la sociedad, que les permita salvaguardar la vida de una persona ante una emergencia, identificando los factores de riesgo en la seguridad vial, adquiriendo conocimientos y habilidades para prevenir un accidente.
Además se impartirán pláticas de sensibilización, una conferencia y foros enfocados en los adolescentes de preparatoria; durante el evento, el funcionario agradeció a las autoridades de CETYS por el interés demostrado para que sus estudiantes reciban información preventiva y participen en estas acciones.
Trejo Dozal exhortó a seguir sumando esfuerzos entre sociedad, instituciones educativas y Gobierno, para evitar comportamientos riesgosos y promover el conducir seguros.
Durante el evento, se realizó un simulacro de accidente automovilístico y se instaló una feria de servicios con la participación del Grupo de Rescate Brigada del Sol, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de Desarrollo Social Municipal y de la Policía Federal.

Además, estuvieron presentes el Director de Cetys Campus Mexicali, Mario Abraham Dipp Núñez; el Juez para Adolescentes, Álvaro Castilla Gracia; así como el Secretario Técnico del COEPRA, Olegario Noriega Rojo y representantes de diversos grupos de rescate, entre otros.

About Author