Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Diputada Triny Vaca dona equipo a secunaria técnica #8

MEXICALI.- “Es muy importante que ustedes como jóvenes se preparen para su futuro y adquieran todas las herramientas necesarias para salir adelante, todo lo que aquí aprendan les es útil también para aplicarlo en sus hogares y ayudar a sus padres en su economía, aprovéchenlo, úsenlo”.
La diputada María Trinidad Vaca Chacón precisó lo anterior, destacando su contribución a la educación  y a la formación de los jóvenes dentro de las aulas, tras entregar equipó para los talleres de carpintería, electricidad y soldadura de la Escuela Secundaria Técnica #8.
Enseguida, la legisladora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Familia y Asuntos Religiosos, el Congreso de Baja California les dijo: “Es muy importante que ustedes como jóvenes se preparen para su futuro y adquieran todas las herramientas necesarias para salir adelante, todo lo que aquí aprendan les es útil también para aplicarlo en sus hogares y ayudar a sus padres en su economía, aprovéchenlo, úsenlo”.
El material entregado al plantel, en presencia estudiantes, directivos y maestros de los diferentes talleres consistió en roto martillo, serruchos, sierra circular, flexómetro, brocas, inversor búfalo, tubos, coples, apagadores, pinzas, dobla tubos y juegos de dados, entre otros.
La directora de la Secundaria, Hilda Pacheco León expresó que en una visita anterior la Diputada dio su palabra de apoyar los talleres. El hecho de que regrese al plantel y sobretodo el cumplimiento de su compromiso habla de una verdadera representante ciudadana que con hechos demuestra lo que un legislador debe hacer por su comunidad y sus jóvenes, reiteró.
Los estudiantes agradecieron a Vaca Chacón su respuesta ya que por falta de equipo no completaban sus prácticas en los talleres y ahora podrán hacerlo, indicándole que ahora, sus trabajos tendrán mayor calidad y será más sencillo aprender para abrirse camino en la sociedad.
Para finalizar su visita, la Legisladora realizó un recorrido por los tres talleres y exhorto a los jóvenes a continuar preparándose ya que estas herramientas, les permitirán contar con un oficio, independientemente de la carrera o profesión que elijan en el futuro.
Vaca Chacón, recalcó que este apoyo es apenas el inicio, ya que continuará en pláticas con los directivos para acordar otras necesidades con las que cuenta el plantel.

 

About Author