Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Reinaugura sistema penitenciario bibliotecas del Cereso de Tijuana

TIJUANA.- Para coadyuvar de manera directa y permanente en el fomento al hábito de la lectura y favorecer la toma de conciencia así como sensibilización cultural y social, el Sistema Estatal Penitenciario reinauguró las bibliotecas del Centro de Resorción Social (CERESO) de Tijuana.
El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, encabezó el evento durante el cual un total de 4 mil 500 libros fueron donados por la Fundación Rebeca Lan, a través del programa ¨Atreve a creer en ti¨.
Esta preparación permite lograr una reintegración social efectiva a través del fomento al hábito de la lectura para generar un mejor conocimiento y desarrollo personal a los 3 mil 800 internos e internas del penal.
Los ejemplares aportados contienen bibliografías educativas, obras literarias, enciclopedias, temas de administración, informática, matemáticas, historia y otros temas que servirán para nutrir intelectualmente a la población penitenciaria.
Por su parte la interna Dolores ¨N¨, a nombre de sus compañeras agradeció a autoridades penitenciarias y fundación Rebeca Lan, por su incansable labor por ofrecer un futuro mejor, lleno de superación y esperanza a las personas reclusas.
En el presídium estuvieron la Presidenta Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado Melba Adriana Olvera Rodríguez; la Presidenta Patronato DIF Tijuana, María Dolores Rivera de Gastelum; la Diputada integrante de la XXII Legislatura del Congreso del Estado, Mónica Hernández; la Coordinadora de Fomento a la Lectura del Instituto de Cultura de Baja California, Cristina Patricia Blake Valenzuela; la Presidenta de Fundación Rebeca Lan, Rashel Cohen Lan y autoridades penitenciarias de Tijuana.

About Author