Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Realiza SSPE jornada en San Felipe para promover la denuncia

MEXICALI.- Con el propósito de fomentar la denuncia anónima al 089 y el buen uso del número de emergencias 9-1-1 en el puerto de San Felipe personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) llevó a cabo un volanteo, pláticas informativas y colocación de lonas en las principales colonias.
El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, indicó que se impartió una plática informativa a 30 ciudadanos sobre el proceso de atención de llamadas de emergencias, a fin de que utilicen correctamente el número 9-1-1 además de cómo descargar las aplicaciones 911MOVILBC y 089MOVILBC en su teléfono inteligente.
Expresó que posteriormente se les explicó cómo prevenir ser víctimas de engaño telefónico, donde se detallaron las diversas modalidades que utilizan delincuentes dedicados a este ilícito, así como las ladas más comunes de donde se realizan este tipo de llamadas.
El funcionario señaló que en coordinación con personal de bomberos del puerto se implementó un volanteo la cual contenía información sobre las diferencias entre ambos números de denuncia ciudadana.
Asimismo se colocaron lonas en los negocios para que la gente memorice el 9-1-1 y 089, además de atender personalmente a los ciudadanos y emitir información clave que les permita evitar el robo a casa habitación o comercio, evitar accidentes automovilísticos y reducir el índice de percances.
“A instrucciones del Secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa Anaya, seguiremos con este tipo de atención a los sanfelipenses en el marco de la Cruzada por la Seguridad, y por eso es que trabajamos coordinadamente con otras autoridades, y más importante aún, directamente con la comunidad”, detalló Colosio Lule.

About Author