Entre Bancos, Empresarios,  Políticos, .. y otros temas

Entre Bancos, Empresarios, Políticos, .. y otros temas

* Elektra se moderniza para jugar en la ‘cancha’ de Amazon
* Curso de Prevención, Detección y Denuncia de Delitos Electorales
* El CDE del PRI reiteró el reconocimiento a su fracción en el Congreso
* La CONDUSEF desarrolla ciclo de educación financiera para ciudadanos
* Directivos del congreso de BC presentaron denuncia de hechos por vandalismo

Por César Villalobos

BANCOS.– La CONDUSEF advierte de AQUELLAS ESTAFAS en donde FALSAS EMPRESAS que se hacen pasar por GESTORAS DE CRÉDITO, te ofrecen GRANDES préstamos con MÍNIMOS REQUISITOS e inclusive sin consultar tu HISTORIAL CREDITICIO, y con tasas de interés POR DEBAJO de las del mercado… Usualmente TE PIDEN UN DEPÓSITO ANTICIPADO, argumentando que son GASTOS DE SOLICITUD y comisión por apertura. Sin embargo, una vez que REALIZAS EL DEPÓSITO, la empresa te informa tiempo después que EL CRÉDITO NO FUE APROBADO, pero NO TE DEVUELVEN TU DINERO, incluso pueden llegar a desaparecer sin dejar rastro…. SI NECESITAS algún FINANCIAMIENTO, te recomendamos CHECAR que la Institución Financiera esté debidamente AUTORIZADA. Consúltalas en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) o marca al Centro de Atención Telefónica de la CONDUSEF… No entregues tus DOCUMENTOS PERSONALES o DATOS BANCARIOS, si no estás seguro de que sea una empresa seria…. Las CADENAS DE AHORRO que ofrecen GANANCIAS ELEVADAS, existen varios tipos como LA FLOR DE LA ABUNDANCIA, Células de Gratitud, BOLAS SOLIDARIAS, Círculo de la Prosperidad, entre otros… Usan mucho LAS REDES SOCIALES…. Se trata de lo siguiente: QUIEN ESTÁ EN LA PUNTA de la pirámide o en el CENTRO DE LA FLOR, invita A DOS PERSONAS que a su vez, reclutan a OTRAS DOS y así sucesivamente. LA APORTACIÓN que dan, SE ENTREGA A QUIEN ESTÁ EN LA CIMA y el resto de los involucrados VA SUBIENDO DE NIVEL con el objetivo de llegar a la cúspide y así poder RECIBIR EL DINERO… Sin embargo, llega un momento en que SE VUELVEN INSOSTENIBLES, ya que ES IMPOSIBLE SEGUIR AGREGANDO eslabones indefinidamente. Al ROMPERSE LA CADENA, quienes aportaron dinero, YA NO LO RECUPERAN.

EMPRESAS.- GRUPO ELEKTRA anunció el lanzamiento de su PLATAFORMA OMNICANAL de comercio electrónico que integra a sus más de MIL 100 TIENDAS…. La ESTRETEGIA “ELEKTRA 2020” incluye un NUEVO CENTRO DE DISTRIBUCIÓN exclusivo para E-COMMERCE ubicado en TEPOTZOTLÁN, Estado de México, y sus MÁS DE MIL 100 TIENDAS como CENTROS DE SOPORTE A LOS CLIENTES, puntos de pago y entrega de producto, explicó el PRESIDENTE EJECUTIVO de Elektra, FABRICE DECELIERE… “EN ELEKTRA estamos REINVENTANDO EL FUTURO DEL OMNICANAL. Tenemos una nueva página mucho MÁS FÁCIL DE NAVEGAR, vamos a tener un catálogo con MILES Y MILES DE PRODUCTOS con más categorías y NUEVAS MARCAS; además puedes elegir si quieres ENVÍO A DOMICILIO o si lo RECOGES EN TIENDA”, detalló JUAN CARLOS GARCÍA, director de OMNICANALIDAD DE ELEKTRA…. En esta PRIMERA ETAPA se cuenta con alrededor de 14 MIL PRODUCTOS, y en el mediano plazo esperan que SEAN CIENTOS DE MILES…. La plataforma tendrá MÚLTIPLES OPCIONES DE PAGO como CRÉDITO ELEKTRA, tarjetas de CRÉDITO Y DÉBITO, PayPal, MERCADO PAGO, pagos en EFECTIVO en TIENDAS ELEKTRA y ubicaciones de BANCO AZTECA, Oxxo, 7-ELEVEN y Farmacias DEL AHORRO… El NUEVO SITIO WEB está disponible desde el PASADO 2 DE OCTUBRE…  Las ENTREGAS TENDRÁN UN MÁXIMO CINCO DÍAS SERÁN GRATIS sin monto mínimo de compra y tiene COBERTURA DE ENVÍOS al 98 POR CIENTO de los CÓDIGOS POSTALES DEL PAÍS…. También ANUNCIO el lanzamiento de un NUEVO FORMATO DE TIENDA, en el que integrará la NUEVA EXPERIENCIA ONLINE… Las novedades en tiendas son EL PAGO CON HUELLA DIGITAL, una aplicación de realidad AUMENTADA PARA SIMULAR LA VISTA de ciertos productos DENTRO DEL HOGAR…. “La idea es MEJORAR LA EXPERIENCIA DE COMPRA de nuestros clientes, por mucho tiempo ELEKTRA SE HABÍA QUEDADO REZAGADO a nivel de actualización de conceptos. Ya llevamos 25 TIENDAS CON ESTA NUEVA EXPERIENCIA de compra”, destacó FABRICE DECELIERE, CEO de ELEKTRA…. Para 2018, la empresa planea ABRIR 70 NUEVAS TIENDAS EN MÉXICO y alrededor de 20 en OTROS PAÍSES de AMÉRICA LATINA…. Según datos de la AMIPCI, las VENTAS POR INTERNET representan EN MÉXICO un negocio de 260 MIL MILLONES DE PESOS y en los ÚLTIMOS 5 AÑOS creció A DOBLE DÍGITO.

POLITICA.- El COMITÉ DIRECTIVO Estatal del PRI en Baja California RESPALDA Y DA EL VOTO DE CONFIANZA a sus diputados locales, en el proceder que han tenido EN EL CONGRESO del Estado ante temas importantes y que requieren un PROFUNDO ANÁLISIS, como lo son los proyectos del C5i, así como el dictamen 94, referente a proyectos de INFRAESTRUCTURA HÍDRICA, manifestó el dirigente DAVID RUVALCABA Flores… Destacó que los LEGISLADORES PRIISTAS, han optado porque dichos temas sean PREVIAMENTE ACLARADOS y consultados, con la SUFICIENTE INFORMACIÓN, antes de que sean SOMETIDOS A VOTACIÓN en el pleno de la Cámara de Diputados… Respecto al dictamen 94, relativo a la CONTRATACIÓN PLURIANUAL del servicio y construcción del denominado C5i, sostuvo que el PRI NO VA A ESCATIMAR EN LOS TEMAS que vayan encaminados a REFORZAR LA SEGURIDAD en el Estado, la cual vive en estos momentos una realidad, grave y crítica…. Por los DELITOS DE DESPOJO y/o PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD y/o LO QUE RESULTEN SON LOS DELITOS por los que fueron DENUNCIADOS LOS MANIFESTANTES que TOMARON EL CONGRESO del Estado y realizaron DISTURBIOS EN INSTALACIONES legislativas…. Los DIPUTADOS BENJAMÍN GÓMEZ, y EVA MARÍA VÁZQUEZ, presidente y secretaria de la directiva de la XXII LEGISLATURA, diputado…. El MINISTERIO PÚBLICO del Fuero Común, además giró órdenes de PRESENTACIÓN contra las PERSONAS DENUNCIADAS con el fin de que RINDAN DECLARACIÓN en CALIDAD DE IMPUTADO pero bajo el delito de “DESPOJO Y ULTRAJE contra las INSTITUCIONES  PÚBLICAS”… Los citatorios fueron emitidos por el titular de la UNIDAD DE INVESTIGACIÓN de Delitos Contra el Patrimonio, Sociedad, Estado y Justicia, Agente del Ministerio Público, EFRAÍN RUIZ Romo….. Para DIFUNDIR Y FORTALECER LA CULTURA CÍVICA Y POLÍTICA, el Instituto Estatal Electoral y la Fiscalía Especializada para la Prevención de Delitos Electorales (FEPADE) organizaron el “Curso para la Prevención, Detección y Denuncia en Delitos Electorales” en la FACULTAD DE CIENCIAS Sociales y Políticas, campus Mexicali, con la participación del Dr. RODOLFO GÓMEZ Castellanos, director de la facultad, por el Lic. RODRIGO OSORIO Moyeda, agente del Ministerio Público de la FEPADE, la Mtra. GRACIELA AMEZOLA Canseco,  consejera Presidenta Provisional del IEE de Baja California.

Como el espacio se termina, le agradecemos sus consideraciones, pero mas su VALIOSO TIEMPO y estamos a sus ordenes en PASEO DE LA RUMOROSA Y CALLE DE LA LUZ #501 , San Marcos, Teléfonos (686) 556-1039 y 557-1102 o Correo Electrónico: pionero@ prodigy.net.mx y/o pionero98@ hotmail.com. Las páginas de este Semanario están abiertas para cualquier aclaración o comentario sobre esta información, poniendo a disposición de nuestros lectores el correo: pionero@prodigy.net.mx . HASTA LA PROXIMA SEMANA .