Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entre Bancos, Empresarios, Políticos, .. y otros temas

FEDERICO DÍAZ Gallego, presidente del Consejo Coordinador Empresarial –CCE- en el estado, reclamó, durante un ACTO PUBLICO en el monumento a BENITO JUAREZ trato preferencial a Insustriales de Tijuana.

* Los Cabos y Ciudad de México tendrán los primeros Park Hyatt del país
* Bonos de Grupo Batle por 30 millones para financiar dos nuevos hoteles en México
* Otro Foro “El Agua Fuente de Vida”, organizado por Dávila y Asociados
* Se pelearon las comadres –EMPRESARIOS vs KIKO- y salen las verdades
* Ante maiceros, Aldrete Haas compromete adecuada planeación de riegos

BANCOS.– El PROBLEMA QUE VIVEN especialmente los fines de SEMANA o de MES, días FESTIVOS o de QUINCENA los tenedores DE TARJETAS de DEBITO, o de NOMINA, no es EXCLUSIVO de BAJA CALIFORNIA, se extiende a lo LARGO y ANCHO del PAIS, SIN EXCLUIR a la CIUDAD DE MEXICO y ocurre en TODOS los MAL LLAMADOS CAJEROS AUTOMATICOS de la TOTALIDAD de los BANCOS o instituciones FINANCIERAS, generalmente NO POR FALTA DE DINERO, aun cuando SUELE OCURRIR, sino por el REDUCIDO NUMERO de MAQUINAS en cada uno de sus MODULOS…. El GRUPO BATLE anunció una EMISIÓN DE BONOS en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por valor de 30 MILLONES DE EUROS a siete años y un cupón fijo al 4% para financiar la construcción, en MEXICO, de dos nuevos complejos hoteleros a desarrollar en PLAYA MUJERES, CANCÚN… La emisión, que forma parte de una OPERACIÓN DE FINANCIACIÓN CORPORATIVA por un total de 120 MILLONES, considerando los préstamos que la compañía HA OBTENIDO SIMULTÁNEAMENTE con la COLOCACIÓN DE BONOS, entre inversores ESPAÑOLES y EXTRANJEROS…. LOS BONOS cuentan con un NOMINAL UNITARIO de 100.000 EUROS, cupón del 4% ANUAL, vencimiento en septiembre de 2024 y su estructura dispondrá de DETERMINADAS GARANTÍAS PERSONALES E HIPOTECARIAS otorgadas por compañías del GRUPO BATLE EN FAVOR DE LOS BONISTAS…. ALANTRA –antigua N+1– actúa como COORDINADOR GLOBAL, entidad COLOCADORA DE LA EMISIÓN y Asesor Registrado en el MARF, mientras que el ASESOR LEGAL del Grupo Batle ES DLA PIPER SPAIN. AXESOR Rating ha otorgado UNA CALIFICACIÓN de BBB a la emisión de bonos.

EMPRESARIOS.– La cadena HYATT HOTELS anunció el desarrollo de DOS NUEVOS HOTELES DE LUJO PARA MÉXICO, los cuales ABRIRÁN COMO PARK HYATT entre el 2020 y el 2021. De esta forma el país SERÁ EL SEGUNDO DE LATINOAMÉRICA en contar con estas propiedades ya que actualmente SÓLO ARGENTINA tiene hoteles funcionando CON ESTA MARCA… Las DOS PROPIEDADES, “DE ALTO NIVEL y diseñadas para SATISFACER AL VIAJERO GLOBAL”, harán su debut en LOS CABOS y en CIUDAD DE MÉXICO… El PARK HYATT LOS CABOS estará localizado en un TERRENO DE 26 HECTÁREAS dentro de CABO DEL SOL, un complejo que alberga UNA COMUNIDAD DE GOLF y abarca 3,2 KILÓMETROS DE PLAYA PRÍSTINA en Los Cabos, Baja California Sur… La propiedad tendrá 162 HABITACIONES Y 28 PARK HYATT RESIDENCES con SERVICIO PERSONALIZADO. La apertura está prevista PARA FINALES DEL 2020…. PARK HYATT MEXICO CITY será desarrollado EN ASOCIACIÓN CON GRUPO SORDO MADALENO y será parte de un COMPLEJO MIXTO en el CORAZÓN DEL ELEGANTE POLANCO… El hotel contará con 155 HABITACIONES Y 23 UNIDADES DE PARK HYATT RESIDENCES, y se espera QUE ABRA A PRINCIPIOS DEL 2021 en la calle CAMPOS ELÍSEOS con una vista única del PARQUE DE CHAPULTEPEC… PAT MCCUDDEN, vicepresidente SENIOR DE CAPITAL ESTRATÉGICO, bienes raíces y desarrollo para Hyatt, afirmó que “estamos emocionados de anunciar la INTRODUCCIÓN DE LA MARCA PARK HYATT EN MÉXICO” y agregó que los hoteles de esta marca “SON MAESTROS EN EL DETALLE, por lo que esperamos que PARK HYATT LOS CABOS Y PARK HYATT MEXICO CITY entreguen ELEGANCIA Y REFINAMIENTO INTUITIVO para los huéspedes con una apreciación por la ARQUITECTURA, EL DISEÑO Y LA COCINA DE CLASE MUNDIAL”… La marca cuenta con hoteles en BANGKOK, PARÍS, TOKIO, VIENA, MILÁN y ZÚRICH y DOS HOTELES EN ARGENTINA: Palacio Duhau-Park Hyatt Buenos Aires y PARK HYATT MENDOZA

CAMPESINOS.- El DESPACHO DAVILA y ASOCIADOS, con JAIME DAVILA Galvan a la cabeza, organizó un foro denominado “EL AGUA FUENTE DE VIDA” donde se tratara este importante tema, en un AMBIENTE DE PROFESIONALISMO, RESPETO y PLURALIDAD…. EL FORO será el próximo MARTES, 03 de Octubre, en el Centro de Convenciones del CEART, a las 17 HORAS… Con la participación del Dr. DAVID BARKIN, Profesor en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma Metropolitana de Xochimilco, México… Obtuvo el título de DOCTOR EN ECONOMÍA por la YALE UNIVERSITY… Ganó el PREMIO NACIONAL EN ECONOMÍA POLÍTICA (1979) por su análisis DE LA INFLACIÓN EN MÉXICO… Fue miembro creador del CENTRO DE ECODESARROLLO, centro de estudios creado por el CONACYT para promover la integración de consideraciones AMBIENTALES y ECOLÓGICAS en las ciencias sociales; es EXPERTO Y EXPOSITOR A NIVEL INTERNACIONAL sobre el TEMA del AGUA…. Así como DOS INVITADOS locales: MARGARITA GIL Samaniego, INVESTIGADORA de la UABC y un representante de CONAGUA… Los PRODUCTORES DE MAÍZ del Valle de Mexicali, renovaron la directiva del CONSEJO ESTATAL de Productores de Maíz de Baja California y designaron al Dr. RAMÓN ANTONIO CINCO castro, como presidente, para el período 2017-2019… El evento en las instalaciones del CEDECAH, en presencia del Ing. GUILLERMO ALDRETE Haas, delegado de la SAGARPA, representantes de instituciones financieras y de investigación, así como productores, comercializadores y empresarios de maíz del valle de Mexicali, principalmente… Además de CINCO CASTRO; FRANCISCO JAVIER IBARRA Curiel quedó como Secretario; CUITLÁHUAC ESPINOZA Chávez, Tesorero y CARLOS CINCO Valles como Primer Vocal…. Luego de la protesta, ALDRETE LES ASEGURÓ que contarán con el APOYO Y EL ACOMPAÑAMIENTO de la Delegación, para lograr la consolidación de este importante cultivo, en el Valle de Mexicali…. Respecto AL TEMA DEL AGUA, el funcionario federal, aclaró que aunque EL AGUA PARA USO AGRÍCOLA, es una facultad de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) por medio de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Delegación a su cargo, ha mantenido CONSTANTE COMUNICACIÓN con los responsables de la operación y distribución del líquido, a fin de que se logre un mayor aprovechamiento del recurso, ante LA NECESIDAD DE QUE SE LOGRE UNA ADECUADA PLANEACIÓN DE LOS RIEGOS AGRÍCOLAS en el Valle de Mexicali”….. “El insumo agua es un factor que si PUEDE SER CONTROLADO y no es posible que SE SIGAN PRESENTANDO BAJOS RENDIMIENTOS, POR ESTE MOTIVO”, afirmó.

POLITICA.- FEDERICO DÍAZ Gallego, presidente del Consejo Coordinador Empresarial –CCE- en el estado, reclamó, durante un ACTO PUBLICO en el monumento a BENITO JUAREZ, el TRATO PREFERENCIAL que el gobernador FRANCISO ARTURO – KIKO- VEGA de Lamadrid, ha dado a los INDUSTRIALES DE TIJUANA cuando fueron LAS CÁMARAS EMPRESARIALES DE MEXICALI las que LE DIERON EL MAYOR APOYO DURANTE SU CAMPAÑA en el 2013… “FEDE” DIAZ justificó EL APOYO ECONÓMICO a KIKO por “su amistad y porque LO PREFIRIÓ a su contrincante, el PRIISTA FERNANDO CASTRO Trenti”… El representante EMPRESARIAL reclamó al gobernador su actitud hacia el sector en la capital del estado y aseguró que NO HA SIDO UN TRATO EQUITATIVO EN COMPARACIÓN CON TIJUANA, ciudad a donde se ha ido TODA LA INVERSIÓN PÚBLICA y las GRANDES OBRAS…. Al mismo tiempo ALREDEDOR DE 30 ORGANIZACIONES CIVILES Y EMPRESARIALES urgieron púbicamente a los DIPUTADOS LOCALES y a los titulares del GOBIERNO DEL ESTADO para que inicien las ACTIVIDADES de la MESA DE TRABAJO para la FORMALIZACION del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), PRECISÓ RODRIGO LLANTADA Ávila, presidente de la COPARMEX a nombre de todos.

Como el espacio se termina, le agradecemos sus consideraciones, pero mas su VALIOSO TIEMPO y estamos a sus ordenes en PASEO DE LA RUMOROSA Y CALLE DE LA LUZ #501 , San Marcos, Teléfonos (686) 556-1039 y 557-1102 o Correo Electrónico: pionero@ prodigy.net.mx y/o pionero98@ hotmail.com. Las páginas de este Semanario están abiertas para cualquier aclaración o comentario sobre esta información, poniendo a disposición de nuestros lectores el correo: [email protected] . HASTA LA PROXIMA SEMANA .

About Author