Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Nueva relación de Mexicali y San Diego

SAN DIEGO, California.- El presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Mexicali, (CDEM) Bernardo H. Martínez Aguirre, estuvo presente en los diálogos que sostuvieron autoridades municipales de la capital bajacaliforniana y del condado de San Diego para emprender una nueva relación empresarial y política.
En las conclusiones de una gira de trabajo que encabezó el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez en el municipio californiano, se determinó signar un Memorándum de Entendimiento donde aparecerán la voluntad y compromisos que asumen los alcaldes Sánchez Vázquez y Kevin Falcouner y de la parte empresarial por Mexicali, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Federico Díaz Gallego y el propio presidente del CDEM.
La visita con fines promocionales de Mexicali en San Diego, mereció una excelente recepción de parte de las autoridades sandieguinas y por ello la mutua necesidad de vincular también las tareas educativas en el sector productivo de ambas ciudades, como actualmente lo promueve el CDEM a través de un proyecto especializado en la materia.
De igual manera, quedo claro que por cada inversión que se capta en Baja California, se desprenden nuevas oportunidades de empleo en el lado estadounidense.
Martínez Aguirre se congratuló de los resultados de la visita y también de la amplia expectativa que en diversos rubros podrán impulsar y desarrollar autoridades y ciudadanos organizados de la capital bajacaliforniana y su valle con el condado de San Diego y con ello, como señaló el alcalde Sánchez Vázquez, promover oportunidades y ventajas turísticas y de inversión de Mexicali, su valle y San Felipe, tratando de construir una mega región binacional donde Mexicali sea punto de referencia.
La reunión de los alcaldes ocurrió en el City Hall de San Diego y en fecha próxima se anunciará la firma del Memorándum de Entendimiento y la gira también comprendió pláticas de la comitiva mexicalense con Jerry Sanders, presidente de la Cámara.

About Author