Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Apoyo a empaque de tomate; Sagarpa

Aplica recursos de Producción Integral
VALLE DE LA TRINIDAD.- Con la finalidad de apoyar la modernización del sector hortícola de la zona costa de Baja California, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) otorgó recursos del Componente de Producción Integral, específicamente del concepto de Proyectos Integrales Agrícolas, a la empresa Rincón de San Miguel S.P.R. de R.L., para la construcción de una nave industrial, que será destinada al empaque de tomate saladette.
Durante un recorrido de campo por este valle, el titular de la SAGARPA en el Estado, el Ingeniero Guillermo Aldrete Haas, efectuó una visita de trabajo por las instalaciones de la empresa Rincón de San Miguel S.P.R. de R.L., del agricultor de hortalizas, Miguel Ángel Gastélum Ramírez, con quien tuvo la oportunidad de dialogar sobre el proyecto.
En este sentido, el productor informó al funcionario federal, que la construcción de la nave industrial avanza conforme a lo planeado por la empresa, por lo que esperan que a finales de año, o para el 2018, ya puedan ser utilizadas sus nuevas instalaciones.
El Agricultor explicó que actualmente cultivan una superficie de 55 hectáreas. 50 de ellas, destinadas para la producción de pepino y las restantes 5 hectáreas para el cultivo de tomate saladette. Toda la superficie cuenta con malla sombra, con la finalidad de controlar las condiciones ambientales y lograr un producto de alta calidad, aseguró.
El Delegado de la SAGARPA, aclaró que el proyecto fue apoyado con 2.9 millones de pesos del Programa de Fomento a la Agricultura que opera el Gobierno Federal que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el propósito de coadyuvar al incremento de la productividad de las unidades de producción agrícola del Estado.
, aseguró que la Secretaría de Agricultura, que lidera José Calzada Rovirosa, continuará apoyando a los agro empresarios de la zona costa y del resto del Estado, que estén interesados en modernizar sus métodos de producción y comercialización; y que en consecuencia, generen empleos y propicien una mayor actividad económica para la región.
Durante el recorrido, el funcionario federal estuvo acompañado por el jefe del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, el Ingeniero Fernando Sánchez Galicia y diversos productores de hortalizas de la región.

 

About Author