Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Misión Suiza celebra acuerdos con México

Enrique Peña Nieto con el embajador de México en Suiza, Fernando Castro Trenti.

  • Concluyen trabajos con encuentro del Presidente Enrique Peña Nieto y comitiva de la federación Suiza

CIUDAD DE MEXICO.- Una misión del gobierno Suizo concluyó este viernes -25 de agosto- una amplia agenda de cooperación con México, con la firma de acuerdos para vincular modelos educativos exitosos.
La misión Suiza encabezada por el Consejero Federal Alain Berset concluyó dos días de trabajo en un encuentro con el Presidente Enrique Peña Nieto, acompañado del Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.
Además, acompañaron al Presidente Peña el Mtro. Francisco Guzmán Ortiz, Jefe de la Oficina de la Presidencia; Embajador Francisco del Río, Director General para Europa y el Dr. Fernando Castro Trenti, Embajador de México en Suiza.
La comitiva Suiza estuvo integrada por el Embajador Louis-José Touron, Embajador de Suiza en México; Sra. Gianna Luzio-Wieser, Colaboradora personal del Vicepresidente; Sra. Nicole Lamon, Responsable de Prensa y Sr. Daniel Zulauf, Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Suiza en México
Poco antes, los representantes de la confederación de Suiza sostuvieron una mesa para la firma del Convenio sobre los Colegios Biculturales con el grupo de trabajo del Secretario de Educación,  Aurelio Nuño Mayer, en la que intervinieron el Mtro. Javier Treviño Cantú, Subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación Media Superior, Sr. Jörg Widenbach, Director General de los Colegios Suizos en México
El sábado 26, el consejero federal se trasladará a la Zona Arqueológica de Teotihuacán para una visita guiada hará recorrido por sitios culturales de la ciudad capital y sostendrá una comida en la colonia Condesa.

About Author