Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Atención integral a los adultos mayores: Brenda Ruacho

MEXICALI.- Atender de manera integral a los adultos mayores a través de programas y servicios que les ayuden a mejorar su calidad de vida, es una de las prioridades de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, y es a través del DIF Baja California que preside su esposa, señora Brenda Ruacho de Vega, como se les ofrece una mejor calidad de vida.
En el marco del Día del Abuelo que se conmemora en México el 28 de agosto, la Presidenta de DIF Baja California, indicó que la institución que ella preside, ofrece importantes programas que fomentan en ellos sus capacidades.

“Mi reconocimiento para cada uno de los abuelitos que integran este magnífico Estado. Estamos trabajando para que ellos tengan mejores oportunidades de desarrollo, ya que representan un eslabón muy importante en las familias al ser transmisores de los valores y tradiciones dentro de los hogares”, expresó.

Cabe destacar que en apoyo a los abuelos, se disponen de 3 módulos del Adulto Mayor ubicados en Mexicali, Tijuana y Ensenada, donde se ofrecen diversos cursos, talleres y actividades recreativas y culturales, pláticas motivacionales, como la entrega de diversos apoyos asistenciales.
De igual manera, la señora Ruacho de Vega, señaló que a través de los Centros de Desarrollo Familiar y Centros de Desarrollo Comunitario (CDF), se han conformado Grupos de Adultos Mayores que contribuyen a mejorar su condición de vida; en dichos grupos asisten alrededor de mil 100 personas.
La Presidenta de DIF Baja California, destacó que también se ofrecen a través del Centro de Rehabilitación Integral y las Unidades Básicas de Rehabilitación, el apoyo necesario para una rehabilitación física especializada, tratamiento psicológico, o bien diversos apoyos como sillas de ruedas, muletas, bastones, aparatos auditivos, férulas, entre otros implementos.
Además, en la búsqueda de contribuir a mejorar su alimentación, se dispone de un padrón de 5 mil 880 adultos mayores que mensualmente reciben igual número de despensas alimenticias con productos acordes a su edad.

“Cada programa o servicio que les ofrecemos busca su bienestar y el de sus familiares. Como gobierno de rostro humano, tenemos que contribuir a que ellos tengan la seguridad de vivir plenamente esta etapa tan importante de su vida”, finalizó.

About Author