Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Andrés de la Rosa Entrega útiles escolares

MEXICALI.- Con motivo del regreso a clases y con el objetivo de ayudar en la economía familiar de los ciudadanos del Valle de Mexicali, el diputado Andrés de la Rosa Anaya entregó más de 2 mil paquetes de útiles escolares a estudiantes de educación básica.
El legislador del PAN detalló que los alumnos beneficiados pertenecen las escuelas primarias “Lic. Benito Juárez”, “Manuel Ávila Camacho” y “Francisco I. Madero”; así como los jardines de niños “Juventino Rosas” “Ma. Helena Chanes” y “Felipe Velázquez”.
Todos los planteles están ubicados en Ciudad Morelos (Cuervos) en donde se capta gran parte del alumnado proveniente de las comunidades de la zona norte del valle mexicalense.
“Uno de los mayores gastos en la economía de los hogares se da cuando los hijos regresan o ingresan por primera vez a clases, es por eso que decidimos apoyar un poco a las madres y padres de familia dándoles a sus niños un paquete de útiles escolares”, explicó Andrés de la Rosa.
En cada una de las escuelas visitadas, ante alumnos, maestros, directivos y padres de familia, reiteró que son recursos públicos que genera la misma ciudadanía a través de sus impuestos y que se regresan para beneficio de toda la sociedad.
La mayoría de los paquetes de útiles están conformados por cuadernos, lápices, plumas, sacapuntas, colores, juegos de geometría y tijeras de seguridad para niños.
El diputado local adelantó que en los próximos días continuará con la entrega de más paquetes de útiles escolares y se prevé que se visiten comunidades como Los Algodones y aquellas ubicadas en la zona sur del Valle de Mexicali.

About Author