Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Refuerza la SSPE operativo “Mochila”

ENSENADA.- Para proteger la integridad de la comunidad estudiantil en este regreso a clases, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), retomó labores preventivas a través del ¨Operativo Mochila¨ y pláticas informativas contra las adicciones en escuelas del puerto.
La directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, informó que en este nuevo ciclo escolar se inició con el Operativo Mochila en la Escuela Secundaria Número 7, ubicada en Maneadero.
Este programa preventivo se aplicó en 12 aulas del plantel, donde 429 alumnos conocieron qué medidas tomar para evitar ser víctimas de las adicciones, la violencia en sus diversas modalidades, posesión de armas y conductas delictivas que trunquen su libertad física y salud mental.
El operativo se llevó cabo con apoyo de la Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el cual tuvo un procedimiento tranquilo y culminó sin datos negativos.
Rivera Pérez enfatizó que en lo que va de 2017 se han realizado alrededor de 72 Operativos Mochila que han llegado a más de entre 16 mil niños y jóvenes de Ensenada.
Cabe destacar que esta acción se realiza en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE) a la cual se suman corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Centro de Prevención del Delito y Patrulla Juvenil BC, continuará con la aplicación aleatoria de Operativos Mochila durante el actual año escolar.

About Author