Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Nuevas rutas aéreas comunicarán a BC

MEXICALI.- Como parte de las acciones emprendidas para generar un mayor interés y flujo de visitantes a Baja California, el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), anunció que se concretaron 4 nuevas rutas con 3 diferentes aerolíneas, para comunicar a la capital del estado con otros destinos.
Viva Aerobus, TAR Aerolíneas y Volaris son las aerolíneas que ofertarán a partir de los próximos días, nuevas rutas hacia diferentes ciudades de la república, “esto viene a abonar a la oferta de nuestro Estado, el aeropuerto de Mexicali durante el primer semestre del 2017 registró 365 mil pasajeros, lo que representa un incremento del 12% en comparación con el mismo periodo del año anterior y esto nos habla de un crecimiento importante, ya que cada vez son más las personas que nos visitan”, agregó.
A partir del lunes 12 de agosto, Viva Aerobus ofertará un vuelo hacia Guadalajara, con una frecuencia de 4 días por semana, mientras que el martes 22 de agosto inaugurará su primer vuelo, de tres por semana, con destino a la ciudad de Monterrey. Ambos en un AIRBU A320 con capacidad para 186 pasajeros y comenzarán con una tarifa que va desde los mil 696 pesos por vuelo redondo.
Por otra parte, TAR Aerolíneas dará inicio el lunes 11 de septiembre a las 14:00 horas la ruta Mexicali-Hermosillo-Culiacán-Chihuahua. Con una capacidad de 50 personas, el EJR 145 Embraer, cinco días a la semana, con una tarifa inicial aproximada de 5 mil 354 pesos por vuelo redondo.
Asimismo, Volaris, con una frecuencia de 5 días por semana, a partir del lunes 13 de noviembre con destino a la ciudad de Monterrey a bordo del A319 con capacidad para 144 pasajeros y con una tarifa inicial de mil 690 pesos para vuelo redondo. Todas las rutas ya están a la venta en los sitios web de las aerolíneas.

About Author