Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Convivencia de bienvenida para los alumnos de  intercambio en la UABC

MEXICALI.-  Con el propósito de dar a conocer  la riqueza  gastronómica  de la capital del estado y promover una grata convivencia de integración universitaria, el campus Mexicali dio la bienvenida a estudiantes de movilidad académica provenientes de diferentes universidades nacionales e internacionales.
El evento se realizó en un restaurante de tradicional comida china de la ciudad, con la presencia de 57 estudiantes y autoridades universitarias.
Antes de deleitar los paladares de los invitados, el doctor David Ledezma Torres, coordinador de Cooperación Internacional e Intercambio Académico, hizo énfasis a los alumnos en  que la UABC se congratula por tener la oportunidad de potenciar sus habilidades profesionales al experimentar un intercambio académico en las diferentes unidades académicas de la Máxima Casa de Estudios en el Estado.
Por su parte, Luis Carlos Castro Vizcarra, jefe del Departamento de Cooperación Internacional e Intercambio Académico, mencionó que la UABC cada semestre  recibe más estudiantes de intercambio. En suma, recordó el hecho de que la universidad brinda el apoyo necesario para que la adaptación de los universitarios  sea lo más óptima posible.
Cabe mencionar que los 34  estudiantes de movilidad académica nacional provienen de  Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa,  y Sonora.
Mientras que los 23 estudiantes de movilidad internacional provienen de Alemania, Argentina, China, Colombia, España y Perú.

About Author