Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entre Bancos, Empresarios, Políticos, .. y otros temas

Nancy Sánchez y David Ruvalcaba.

* Sin descuidar la sector Enrique de la Madrid comienza la carrera por la presidencia
* Instruye Ruvalcaba preparar expedientes contra quienes traicionaron al PRI
* Takata, la firma de bolsas de aire defectuosas, en México llama autos a revisión
* Mercado mexicano de bonos tiene tanto apetito que se ‘comió’ el miedo a Trump
* Hugo Ruvalcaba es el vocero oficial del CDE del Revolucionario Institucional

Por César Villalobos López

BANCOS.– En los ÚLTIMOS DÍAS DE JUNIO se registró un RÉCORD SEMANAL para las VENTAS DE BONOS, lo que muestra que LOS INVERSORES están recuperando la CONFIANZA EN LA CAPACIDAD del PAÍS PARA SOPORTAR una renegociación del TLCAN…. La recuperación que HA EXPERIMENTADO MÉXICO en la ERA TRUMP llegó al mercado local DE DEUDA CORPORATIVA….Las VENTAS DE BONOS AUMENTARON todos los meses desde que TOCARON FONDO EN ENERO, cuando la ASUNCIÓN DE DONALD TRUMP CORONÓ SEMANAS DE ANSIEDAD DE LOS INVERSORES que temían que sus propuestas políticas DESTRUYERAN LA ECONOMÍA DE MÉXICO… El incremento de las NUEVAS EMISIONES en un año que muchos ANALISTAS PREDIJERON QUE SERÍA FUNESTO PARA MÉXICO, demuestra la MAYOR CONFIANZA EN LA CAPACIDAD DEL PAÍS para soportar una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)…. “Típicamente EL VERANO ERA UN PERÍODO SIN OPERACIÓN y ha sido todo lo contrario”, dijo ALEJANDRO SÁNCHEZ, responsable de mercados de CAPITALES DE DEUDA en la unidad MÉXICO DE CITIGROUP. “Todo eso se ha venido manteniendo como UNA INERCIA DE MERCADO QUE HA SEGUIDO OPERANDO”…. Desde LA MAYOR EMBOTELLADORA de refrescos de América Latina HASTA LA ELÉCTRICA estatal, las compañías HAN EMITIDO este año BONOS LOCALES POR 209 MIL MILLONES DE PESOS (11 mil 700 millones de dólares), incluido el equivalente de 99 MIL MILLONES DE PESOS solamente en junio, según las últimas cifras de la BOLSA MEXICANA DE VALORES…. Según datos COMPILADOS POR BLOOMBERG, hay alrededor de 6.6 BILLONES DE PESOS EN BONOS PENDIENTES… “TODOS SE ALINEARON PARA EMITIR”, dijo OCTAVIO CALVO, responsable de MERCADOS DE CAPITALES de deuda en Grupo Financiero SANTANDER MÉXICO…. El banco fue AGENTE COLOCADOR de los dos mayores ACUERDOS DE BONOS este verano. COCA-COLA FEMSA vendió 10 MIL MILLONES DE PESOS, incluidas obligaciones negociables a 10 años con una tasa fija de 7.87 POR CIENTO. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) VENDIÓ 8 MIL MILLONES DE PESOS, incluido un bono a 10 años que PAGA 8.18 POR CIENTO…. “Es el momento indicado para EMITIR TÍTULOS A LARGO PLAZO DE TASA FIJA”, escribieron ANALISTAS de BBVA BANCOMER liderados por OCIEL HERNÁNDEZ en una nota en julio.

EMPRESARIOS.– Bajo el seudónimo de OSCAR REYES, supuestos contratistas de la CONSTRUCCION de Baja California, no han dejado de atacar al director del organismo de cuenca de la Comisión Nacional del Agua, ALEJANDRO CERVANTES Beltrán, con una serie de señalamientos y hasta el envió de una denuncia a la AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN y a la SECRETARIA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, de la cual solicitamos copia con el sello de RECIBIDO y de número de FOLIO, pero no hemos tenido RESPUESTA de ¿OSCAR REYES? ….. En el PRIMER SEMESTRE de 2017, en MÉXICO SE LLAMARON A REVISIÓN por defectos en BOLSAS DE AIRE a 538 MIL 167 AUTOMÓVILES; 97 por ciento de ellos fue por PRODUCTOS DE TAKATA, compañía de autopartes que SE DECLARÓ EN BANCARROTA EN JUNIO PASADO… En México, por medio de la Profeco, en el primer semestre de 2017 las automotrices llamaron a revisión (conocidos como RECALL) a casi 667 MIL AUTOS -por ALGÚN DEFECTO que puede AFECTAR SU FUNCIONALIDAD-, lo que representó el VOLUMEN MÁS ALTO EN LA HISTORIA DEL PAÍS y un aumento de 323 por ciento respecto A LO REGISTRADO en todo 2016… El 81 por ciento de los llamados -538 mil 167 autos- tuvieron que ver con una FALLA EN LAS BOLSAS DE AIRE y el 97 POR CIENTO de éstos correspondieron a LA JAPONESA TAKATA, cuyos equipos al desplegarse ante UNA COLISIÓN PUEDEN REVENTARSE y LIBERAR PIEZAS DE PLÁSTICO con el riesgo de INCRUSTARSE EN EL CRÁNEO Y TORSO de los pasajeros…. A inicios de julio SE CUMPLIERON DOS AÑOS desde que SE REPORTÓ LA PRIMERA PERSONA en el mundo que fue VÍCTIMA DE LAS BOLSAS DE TAKATA. A la fecha suman 18 MUERTOS Y 150 HERIDOS. A pesar de que la firma SE DECLARÓ EN BANCARROTA a mediados de junio pasado por esta crisis, SE SIGUEN GENERANDO DAÑOS…. BRAIS ÁLVAREZ, analista de la PRÁCTICA AUTOMOTRIZ de J.D. POWER MÉXICO, reconoció que PARA LA INDUSTRIA ES NEGATIVO que existan tantos llamados a revisión…. “Esto AFECTA LA PERCEPCIÓN DE CALIDAD y CONFIABILIDAD DE LOS VEHÍCULOS, el tiempo que dure dependerá de la cantidad de llamados. Sin embargo, SON ACCIONES RESPONSABLES DE LAS MARCAS por lo que eventualmente el consumidor suele comprenderlo de una manera más positiva”, destacó… En MÉXICO, en 2016 las AUTOMOTRICES COMENZARON las reparaciones en COORDINACIÓN CON LA PROFECO, pero fue hasta el presente año cuando las autoridades EMPEZARON UN REGISTRO DE LOS AUTOS CON POSIBLES FALLAS…. El 44.4 por ciento del total de VEHÍCULOS LLAMADOS A REVISIÓN fueron de HONDA; 31.5 por ciento de TOYOTA; 10.5 por ciento de DODGE y 4.5 por ciento de MITSUBISHI. Sumados representaron 91 por CIENTO DE LOS RECALLS…. EN EL MUNDO se detectaron más de 19 MILLONES DE AUTOS con BOLSAS DE AIRE DE TAKATA con problemas de seguridad, los cuales se han reparado desde 2015…. Los REGULADORES ESTADOUNIDENSES dieron A TAKATA HASTA FINALES del 2019 para PROBAR QUE SUS INFLADORES de bolsas de aire DE REEMPLAZO SON SEGUROS, de lo contrario deberá CAMBIARLOS DE NUEVO.

CAMPESINOS.- Una de las SITUACIONES ADVERSAS a los INTENTOS de DIVERSIFICAR los CULTIVOS en el VALLE DE MEXICALI, han sido LA FALTA DE CREDITOS, tanto de la FINANCIERA NACIONAL DE DESARROLLO AGROPECUARIO RURAL FORESTAL Y PESQUERO, como de varias empresas comprometidas, afirmó JUAN MELENDREZ Valle durante su intervención en la DEMOSTRACION sobre el CULTIVO DEL MAIZ, resaltando y coincidiendo con delegado de la SAGARPA, Ing. GUILLERMO ALDRETE Haas, en que solamente se LOGRO ESTABLECER MIL 800 HECTAREAS, de las TRES MIL PROGRAMADAS, debido a la FALTA DE CREDITO…. Este sábado 5, en el HOTEL RIVIERA de ENSENADA, JAVIER CITAL Camacho, CABEZA del MEMBRETE de la Liga de Comunidades Agrarias CNC en Baja California, presidirá una ASAMBLEA con miras a lograr PONENCIAS para llevarlas al CONGRESO NACIONAL, a fines de este mes… Sin duda, CITAL CAMACHO buscará IMPRESIONAR AL NUEVO PRESIDENTE DEL CDE del PRI, con la intensión de que, cuando menos EL SEA TOMADO EN CUENTA PARA UNA CANDIDATURA…

POLITICA.- DAVID RUVALCABA, nuevo PRESIDENTE del CDE del PRI EN Baja California, solicitó al ÁREA JURÍDICA analizar el TEMA DE MILITANTES que participaron con OTROS PARTIDOS, como parte de las PRIMERAS ACCIONES… El área Jurídica del partido deberá de INTEGRAR LOS EXPEDIENTES de los militantes que TRAICIONARON AL INSTITUTO POLÍTICO y participaron como candidatos con otros partidos…. Si el JURIDICO verdaderamente analiza los perfiles y ACCIONES PASADAS de quienes ahora se escudan en las FILAS de algunos de los MAL LLAMADOS PILARES del Revolucionario Institucional, encontrará CAMPESINOS ARREPENDITOS que en los SEXENIOS de VICENTE FOX y de FELIPE CALDERON se DECLARARON PANISTAS de CORAZON, cuando llegaron a considerar que LOGRARIAN la NOMINACION a una CANDIDATURA de ACCION NACIONAL…. RUVALCABA destacó que los expedientes serán sometidos a la COMISIÓN DE JUSTICIA PARTIDARIA… “ESA ACCIÓN ES NECESARIA, pues se requiere que realmente SE QUEDEN en el PRI quienes NO HAN TRAICIONADO AL PARTIDO…. Acompañado de MAYRA ROBLES Aguirre, Secretaria General del CDE, sostuvo reuniones de trabajo con las áreas de Organización, Administración, INFORMÁTICA y Jurídica, para revisar la INFORMACIÓN PRELIMINAR del estado que guarda el partido… Por cierto, la llegada de HUGO RUVALCABA como VOCERO OFICIAL del CDE del PRI dará OXIGENACION a esa AREA SECUESTRADA por, y PARA la DIPUTADA FEDERAL NANCY GUADALUPE SANCHEZ Arredondo… Por CIERTO, NANCY no PUDO OCULTAR su MALESTAR por el triunfo de RUVALCABA, a juzgar por su EXPRESION FACIAL al momento de FELICITARLO…
Aunque EL SECRETARIO DE TURISMO, ENRIQUE DE LA MADRID, confiesa que sus TRABAJO Y ESFUERZOS están enfocados a seguir HACIENDO UN BUEN PAPEL, tratando de llevar a cabo varias acciones PARA INCREMENTAR aún más el FLUJO DE TURISTAS A NUESTRO PAÍS, y supervisando muy de cerca los avances que tiene el NUEVO AEROPUERTO de la Ciudad de México NAICM, el cual declara ES UN TOTAL ACIERTO del presidente ENRIQUE PEÑA Nieto, y las autoridades no se pueden echar para atrás, ha mostrado su TOTAL INTERÉS POR LLEGAR A LOS PINOS para el próximo año… En entrevista CON FRANCISCO ZEA, de GRUPO IMAGEN, el ya DESTAPADO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA destacó que el seguirá con lo que LE ENCOMENDÓ EL PRESIDENTE de México de llevar por BUEN CAMINO LA SECRETARIA DE TURISMO, y serán los hechos y LAS BUENAS ACCIONES LO QUE HABLEN y lo avalen en la carrera para poder SER CANDIDATO PRESIDENCIAL por el Partido Revolucionario Institucional, pues mencionó el Turismo es un sector al cual le ha ido muy bien, y lo que tratará es que le vaya mejor… Dijo que COMO FUNCIONARIO ESTÁ OBLIGADO a dar buenos resultados y que la gente lo note. “ESTOY EN UN PARTIDO donde las reglas SON DIFERENTES A OTROS PARTIDOS, con ejercicio y participación contribuiremos a que EL GOBIERNO TENGA BUENOS RESULTADOS”, apuntó… Destacó que EL GOBIERNO VA POR BUEN CAMINO, y que aunque LA PERCEPCIÓN ES OTRA, lo que HACE FALTA ES COMUNICAR ESTOS RESULTADOS… “YO ESTARÍA A FAVOR DE UNA COALICIÓN POR MÉXICO, hay que aspirar por un mejor país, un país desarrollado”.

 

Como el espacio se termina, le agradecemos sus consideraciones, pero mas su VALIOSO TIEMPO y estamos a sus ordenes en PASEO DE LA RUMOROSA Y CALLE DE LA LUZ #501 , San Marcos, Teléfonos (686) 556-1039 y 557-1102 o Correo Electrónico: pionero@ prodigy.net.mx y/o pionero98@ hotmail.com. Las páginas de este Semanario están abiertas para cualquier aclaración o comentario sobre esta información, poniendo a disposición de nuestros lectores el correo: pionero@prodigy.net.mx . HASTA LA PROXIMA SEMANA .