Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Visita presidenta del dif municipal a niños del plan vacacional de DESOM

MEXICALI.- Los Centros de Desarrollo Humano Integral (CDHI) de Santorales y de la col. Voluntad, recibieron la visita de la Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Margarita Flores de Sánchez, quien fue invitada por el director de DESOM, Sergio Navarrete Montejano, para que conociera las actividades que realizan los niños que cursan el plan vacacional “Una Aventura Espacial”.
Desde temprano inició su visita al CDHI Santorales donde decenas de niños habían iniciado ya sus actividades y luego de unas dinámicas de activación física, se encontraban en distintos salones realizando actividades de computación, manualidades y elaboración de unos sencillos dulces.
Acompañada por el director de Desarrollo Social Municipal (DESOM), y por la responsable del departamento de los CDHI, Adah Galindo Singh, la titular del patronato del DIF Municipal participó de algunas de las actividades recreativas que los niños tenían. Se le informó de los 13 Centros que están activados en este plan que aglutina a más de 60 instructores y más de 750 niños de colonias populares, poblados en zona urbana, Valle y San Felipe.
El titular de la dependencia paramunicipal, Sergio Navarrete Montejano, invitó a Margarita Flores de Sánchez, para que estuviera en el cierre de este ciclo vacacional, que se realizará este próximo viernes con una visita al Museo Sol del Niño, y la proyección de una película en IMAX.
En su visita al CDHI Voluntad, la Presidenta del Patronato del DIF Mexicali, convivió con los niños en actividades recreativas como el ping pong de salón, en donde formó parte del equipo de las niñas contra el de varones. Luego de una partida de juego, los pequeños le entregaron una playera alusiva al curso de verano “Una Aventura Espacial”.
Los CDHI que participan en el curso de verano son Santorales, Azteca Mayos, Naranjos, Voluntad, División Del Norte, Portales, Valle De Puebla, Popular Nacionalista, Benito Juárez, Est. Coahuila-Km 57, Michoacán De Ocampo, Guadalupe Victoria y San Felipe.

About Author