Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Kiko Vega con el Secretario de Salud, José Narro Robles

* Gestiona mayor infraestructura de salud
* Expresan avances en infraestructura de salud
* Visitará Secretario de Salud a Baja California
* Se reúne con el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante

CIUDAD DE MÉXICO.- La construcción del Hospital Materno Infantil de Tijuana -para el cual se tiene un gran avance de los proyectos técnicos- la integración de la nueva Unidad de Oncología, un nuevo Hospital General para Tijuana, para el cual ya se tiene el terreno en la zona de El Florido, así como un mayor abasto en medicamentos, fueron planteamientos del gobernador Francisco Vega de Lamadrid al Dr. José Narró Robles, Secretario de Salud.
Ello durante una reunión donde el Secretario Narró Robles, estuvo acompañado por la Subsecretaria de Administración, Marcela Velasco; el Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, José Meljem Moctezuma; el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel Oshea Cuevas y el Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Jesús Felipe González Roldán; y el Ejecutivo bajacaliforniano por el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal.
Para la nueva Unidad de Oncología, se estará buscando por parte de la federación una fuente de financiamiento para aceleradores lineales, existiendo el compromiso del Secretario José Narro para que sea prioridad en el proyecto de presupuesto de la federación del próximo 2018.
Sobre la necesidad de un nuevo Hospital General en Tijuana, el Secretario Narro autorizó el inicio de la planeación y evaluación de las necesidades, aprovechando que a través de las gestiones de la administración estatal y el apoyo de la sociedad civil, mediante las damas voluntarias y el fideicomiso El Florido, ya se cuenta con el terreno para la construcción, en ese sentido, el funcionario federal estableció que se avanza en el diseño del proyecto ejecutivo y las gestiones conducentes.
El gobernador Vega de Lamadrid solicitó un mayor abasto en medicamentos para la entidad, a lo cual el Secretario Narro Robles comentó que es un problema nacional que se está buscando resolver desde la federación y a propuesta del Mandatario estatal, realizará los trámites y gestiones pertinentes para que sea abordado desde el pleno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), ya que es un tema que afecta a todas las entidades del país.
Por último a invitación del gobernador Kiko Vega, el Secretario José Narro visitará el Baja California en próximas fechas, donde lo acompañarán los Subsecretarios de Integración y Desarrollo del Sector Salud; de Administración; el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud y el Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control. El objetivo es evaluar los servicios de salud, el turismo médico, salud para migrantes, avances en investigaciones científicas y las necesidades específicas que se tienen en el Estado en el rubro de salud pública.

Coordinador General de Puertos y Marina Mercante
El gobernador Francisco Vega, se reunió con el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, para dar seguimiento al proyecto del desarrollo del Puerto El Sauzal II, parte de los proyectos estratégicos del gobierno estatal que ha venido avanzando con resultados positivos.
Los funcionarios acordaron continuar con las revisiones de las especificaciones técnicas del proyecto ya que se han sustentado con éxito las solicitudes de la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El gobernador Vega de Lamadrid insistió en su petición sobre la cesión de parte de la federación de la Administración Portuaria Integral  hacia el gobierno del estado, con el propósito de que ayude a detonar las inversiones y la economía de la región.

About Author