Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Recomiendan mantener a la vista el equipaje

México, 19 Jul (Notimex).- En esta temporada de vacaciones, los paseantes deben estar atentos al momento de hospedarse en un hotel, sobre todo si lo hacen en establecimientos alejados de las poblaciones, así como en el campo, montañas o selvas.
La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) recomienda a los huéspedes que al registrarse o hacer algún trámite en el lobby, mantener a la vista su equipaje y objetos de valor.
Asimismo, distinguir al empleado que transporta el equipaje a la habitación, no permitir que lo hagan personas extrañas, depositar objetos de valor y dinero en la caja de seguridad de la habitación o en la administración del establecimiento.
Otros consejos son no dejar objetos de valor o dinero en efectivo fuera de esta caja de seguridad en la habitación; y al momento de entrar y salir del cuarto, aunque sea brevemente, verificar que la puerta cierre de manera correcta.
De igual forma, nunca dejar la llave de la habitación sobre el mostrador, es decir, asegurarse de que recibe en mano el empleado de la recepción del hotel; informar al gerente o propietario del establecimiento si se observa personas sospechosas en el hotel.
Evitar dar detalles del hotel (nombre, número de su habitación) a desconocidos; abstenerse de invitar a personas extrañas a la habitación, y en caso de ausentarse, no dejar una nota a la vista de cuándo regresará.
La Asociación expone por último que cuando se vaya a las áreas comunes, como son un restaurante, la zona de la alberca o la playa, llevar sólo lo necesario y evitar portar objetos de valor como son celulares, tabletas, laptops u otros aparatos eléctricos.

About Author