Apoyos educativos a madres jóvenes y embarazadas

Apoyos educativos a madres jóvenes y embarazadas

MEXICALI.- El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, en colaboración con INEA, entregó Apoyos Educativos a madres jóvenes y jóvenes embarazadas con el propósito de que inicien, continúen o concluyan su educación básica en el sistema abierto o en el escolarizado.
La entrega fue presidida por Mónica Bedoya Serna, Directora de Normatividad e Inversión del SEE quien manifestó que este recurso económico es una oportunidad que dan tanto el Gobernador como el titular del SEE, Miguel Ángel Mendoza González, para apoyar a las estudiantes en su trayecto educativo.
Bedoya Serna exhortó a las madres jóvenes a continuar estudiando y seguir con su preparación porque así van a tener la oportunidad de enfrentar con mejores herramientas el futuro.
Indicó que a nivel estatal serán beneficiadas un total de 65 jóvenes con una inversión de aproximadamente 188 mil pesos; en el municipio de Mexicali se entregarán 34 becas de este tipo a estudiantes de Mexicali, Valle y San Felipe, correspondientes al periodo enero-junio, lo que representa una inversión de 116 mil 450 pesos.
En su turno, la Delegada del INEA en Baja California, Irene Walther Serrano, señaló la importancia del trabajo conjunto entre la federación, el estado y los municipios en el objetivo de ofrecer más módulos para la certificación de estudios.
Destacó el compromiso del INEA de apoyar a las jóvenes embarazadas y madres jóvenes en la conclusión de sus estudios de primaria y secundaria y reconoció el apoyo que la familia brinda a las jóvenes que desean continuar sus estudios.
En representación de las estudiantes, Abigail Gerardo Zavala agradeció el recurso que se les brinda para realizar sus estudios a la vez que aporta apoyo a la economía familiar, por lo que van a echarle todas las ganas para ser bajacalifornianos de bien.
En Mexicali, recibieron beca, estudiantes de las secundarias No. 48, Mártires de Río Blanco; Técnica No. 12; No. 24 y Técnica 1, Libertadores de América.