Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Concluyen cursos en centros de seguridad social del IMSS

Con diferentes demostraciones en las que los socio alumnos derrocharon talento y creatividad, los Centros de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), concluyeron actividades correspondientes al primer semestre de 2017.
El Mtro. Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado del Instituto en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, resaltó que “a través de las prestaciones sociales en el IMSS siguen pasando cosas buenas” y felicitó a los alumnos han decidido involucrarse en actividades de capacitación y adiestramiento; desarrollo cultural y bienestar social así como programas de activación física que se ofrecen en aras de la superación y búsqueda de mejor calidad de vida.
Al mismo tiempo, el funcionario recomendó a la población en general mantenerse al tanto del reinicio de actividades y animarse a participar en alguna de ellas, toda vez que independientemente del aprendizaje adquirido, existen innumerables ejemplos de personas que han adquirido conocimientos en oficios diversos que les permiten complementar el ingreso de recursos al seno familiar y también se han encontrado verdaderos talentos artísticos y deportivos que han trascendido a nivel local, nacional e internacional.
En días pasados, los Centros de Seguridad Social (CSS) de Tijuana, Mexicali, San Luis Río Colorado y el Centro de extensión de conocimientos del esquema modificado (CESEM) de Ensenada, realizaron sus ceremonias de clausura en las que se pudo confirmar la calidad de trabajos elaborados por socio alumnos, así como la excelente ejecución de diferentes números musicales, bailables y otras manifestaciones artísticas.
Beltrones Burgos informó que las inscripciones para el próximo ciclo inician el 08 de agosto y entre las principales disciplinas que se ofertarán en los diferentes municipios destacan las siguientes: computación, manualidades, maquillaje, corte y confección; danza folclórica y regional, baile de salón, zumba, manualidades y muchas más.

About Author