Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Avanza proyecto del Grupo “Los Aguajitos”

SAN VICENTE.- Con la finalidad de verificar las obras que fueron realizadas con recursos del Componente PRODEZA, del ejercicio fiscal 2016, el Ing. Guillermo Aldrete Haas, delegado de la Sagarpa visitó el proyecto “Fortalecimiento a la producción de uva en la antigua ruta del vino” del grupo de productores Los Aguajitos, que se ubica en la zona sur del municipio de Ensenada.
Con respecto al Proyecto, Aldrete comentó que fueron otorgados $1.7 millones de pesos para la construcción de un tanque de almacenamiento de agua y una olla de agua; para la adquisición e instalación de una línea de conducción, para la construcción de una bodega para el almacenamiento de insumos agrícolas y para sistemas de riego.
El funcionario precisó que con esta obra, se estarán generando beneficios directos para 16 familias, mientras que otras 25 familias se beneficiarán de manera indirecta.
Aldrete Haas aseguró que con estas acciones implementadas por el Gobierno de la República que encabeza el presidente, Enrique Peña Nieto y el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, se busca mejorar los niveles de vida de los productores agropecuarios que habitan en localidades y municipios de alta marginación y en regiones áridas y semiáridas.
Finalmente, agregó que la Secretaría busca promover el desarrollo de las regiones áridas y semiáridas del Estado, mediante el otorgamiento de recursos económicos que atiendan el tema de la disponibilidad de agua; la reconversión a tecnologías y especies ganaderas con mayor adaptabilidad y acceso al mercado; la incorporación de los productores a la generación de valor agregado a sus productos primarios y el aprovechamiento sustentable de sus recursos naturales.
El funcionario estuvo acompañado por el subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural, Milton Castellanos García, el jefe del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, Fernando Sánchez Galicia y la Jefa del Programa de Desarrollo Rural, Dalila González Machado, quienes trabajan de manera conjunta con la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA) en la operación del Componente PRODEZA.

About Author